Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 23 de abril de 2018

IGC SE ADHIERE A LA SOLICITUD DE REINGRESO DE LOS GUARDIAS CIVILES ACUSADOS DE PERTENECER A UN SINDICATO ILEGAL

IGC- ASOCIACIÓN PROFESIONAL, SE ADHIERE A LA SOLICITUD DE REINGRESO DE LOS GUARDIAS CIVILES ACUSADOS DE PERTENECER A UN SINDICATO ILEGAL 

2018-04-23 Redacción VP.

Diversas organizaciones de la Guardia Civil y de la Policía se unen para que los denominados UMEDOS de la Guardia Civil sean repuestos en sus condiciones profesionales. La Democracia tiene una deuda histórica con los compañeros de la Guardia Civil que solicitaron derechos constitucionales y humanos asentados por sentencias del TEDH y del TC. La Democracia y la Justicia no puede brillar mientras esta injusticia se mantenga. Compañeros adelantados en su tiempo que se organizaron para denunciar la situación que hoy vivimos de crisis y corrupción que asola nuestro país. Todo el arco parlamentario se ha unido excepto el Partido Popular. La AUGC, presentó en el Registro del Congreso Diputados escrito solicitando el reingreso de los Guardias Civiles Democráticos sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta.

Pincha más abajo para ver comunicado de IGC-Profesional.

Ante la imposibilidad de registro de una asociación, por entonces con caracteres de organización corporativa, otros guardias civiles junto con Manuel Rosa Recuerda intentaron registrar una asociación deportiva  y cultural de la Guardia Civil, rechazada por el registro del Ministerio de Interior, ante la presunción de que lo que se pretendía era darle carta de legalidad al sindicato clandestino de la Guardia Civil y por tanto entendiendo que el registro se hacía en fraude de ley. Los guardias civiles que junto con el anterior promovieron el registro de la asociación deportiva y cultural de la Guardia Civil fueron José Piñeiro González y Joaquín Parra Cerezo, hoy Sargento en activo de la Guardia Civil. Ante la imposibilidad de registrar una asociación por parte de los guardias civiles, que le diera carta de legalidad y a partir de ese momento exponer abiertamente sus deseos y anhelos de consecución de derechos constitucionales y profesionales, dando a conocer su situación de trabajo, de hasta ochenta horas semanales bajo unas condiciones de trato no ajustadas a la Carta Magna, no tuvieron más remedio que seguir poniendo en conocimiento de la opinión pública su situación a través de la denominación, ya arraigada en los medios de comunicación y sociedad, de clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC). Tras progresivos años de lucha ante los Tribunales, pasado más de un lustro, tanto la Audiencia Nacional, como el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, vinieron a reconocer a los guardias civiles su derecho a coaligarse para la defensa de sus intereses económicos y sociales, si bien con la limitación de no ejercicio de los derechos inherentes al derecho sindical, como la huelga o el conflicto colectivo, dado su carácter de Instituto Armado de naturaleza militar, lo que permitía según la propia Constitución que el Poder Legislativo pudiera someterles a disciplina militar. Para cuando se produjeron esas sentencias, obtenidas entre otros por el propio Manuel Rosa Recuerda, José Morata Gargallo, y Joaquín Parra Cerezo para el caso de la Unión Democrática de Guardias Civiles, asociación COPROPER, y la Asociación para el Progreso de la Guardia Civil, respectivamente promovidas por los citados, tanto Rosa Recuerda, Morata Gargallo, José Piñeiro, y el ya fallecido Manuel Linde Falero, se encontraban fuera de la Guardia Civil, expulsados por una supuesta falta muy grave tipificada en el vigente Régimen Disciplinario de la Guardia Civil como realizar actos contrarios a la dignidad exigible a todo miembro de la Guardia Civil, por el hecho de haber integrado una organización sindical clandestina o promover un sindicato prohibido para los guardias civiles.

Pincha más abajo para ver comunicado de IGC-Profesional.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger