Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 23 de abril de 2018

PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE EUROS


PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2018. La cifra ayer publicada por OKDIARIO asusta tanto que crea escepticismo. Y no solo entre los independentistas, sino entre gente 'normal' que asume el latrocinio continuado pero le suena una cantidad disparatada.


 'Comisiones rogatorias' y cifra insignificante para la pública catalana TV3, que sin duda publicaría con insistencia en sus telediarios si el autor fuera el presidente de la Comunidad Autónoma Madrileña o Valenciana. Los medios independentistas aun mencionan al avi Florensi como depositante de una misteriosa herencia en Andorra tal y como confesara Pujol en 2014, y siguen acusando a las 'cloacas de Interior' de inventarse los también 'ataques a Cataluña'. Pujol es Cataluña, con derecho a pernada, y a los catalanes no nos debe interesar que hacían sus paradigmáticos hijos por esos extraños y lejanos países. 

La cifra me parece muy posible sumando los últimos 40 años. No afirmaré que todas las multimillonarias cantidades 'desaparecidas'  o 'invertidas', y por diferentes caminos absorvidas o pagadas por el Estado o acreedores varios, en Cataluña se hayan remansado en las cuentas de Pujol, hijos y cientos de sociedades instrumentales. Sociedades que por ejemplo se relatan en las listas del Bufete Piqué Vidal -ver en este blog La Tapadera con no menos de 200 colaboradores por los 90- a las que sumaron de otros bufetes cuando Piqué se convirtió en un apestado por sus 'negocios' con el juez Pascual Estevill..

Y con recordar Banca Catalana, las Olimpíadas, su intimidad con De la Rosa, las grandes infraestructuras digo pagadas por el Estado y con subvenciones de la UE, o la 'burbuja inmobiliaria' reflejada en el Caso Hacienda de Barcelona, con la 'sociovergencia' ligada a la quebrada Catalunya Caixa de Narcís Serra, los signos externos de mansiones y automóviles de gran lujo, Andorra y sus transferencias a Suiza, Panamá o Holanda e Inglaterra, México, EEUU y etc., se crea la evidencia de la magnitud del gran desfalco.

Yo mismo como viejo contable y bancario dudo cuando leo el comentario...:

1 comentario:

Anónimo dijo...
3.000 millones me parece un disparate, no se si será la triste realidad, o es un error de cifras.

Saludos.

... pero mi duda no aparece en cuanto a las cifras del 3 o 20%, sino en la magnitud de la infraestructura para recolectar, controlar, invertir, y administrar. Se necesitan más de siete hijos, que no han demostrado excesiva capacidad profesional, sino más bien todo lo contrario. Muy gracioso Oleger Pujol sonriendo ante la Comisión Pujol 2015 en el Parlament, cuando preguntado por el blanqueo invertido desde Londres comprando oficinas del Santander y Bankia a través de docenas de sociedades fantasma, contundente dijo que él no tenía 3.000 millones de euros, y que ni siquera los 89 millones de euros de las 'comisiones' de su intervención. Una operación donde aparecen los hijos DE LA ROSA con 12 millones de euros en Panamá.

Graciosa escusa parecida a la del contable que descubierto pide perdón prometiendo devolver la mitad de lo sustraido. En este caso nunca se sabrá o descubrirá esa mitad, pero insisto la cifra es mastodóntica, y en cuanto la operatividad vislumbro repito que entre los más fanáticos del independentismo encontraríamos los 'ejecutivos' de la 'malversación continuada' o los 40 años de 'corrupción institucionalizada'. Fanáticos convertidos en cargos públicos por la graciosa concesión de Jordi Pujol. La Generalitat que pagó a través del ICF, Institut Catalá de Finances, parte de la quiebra del grupo empresarial de Banca Catalana, también contrató a gran número de su personal, que bien pagados no distinguirían entre los negocios del capo y los 'públicos'. 

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.




 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger