Últimas Noticias

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 24 de abril de 2018

ROGER TORRENT Y LA ONU


ROGER TORRENT Y LA ONU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-4-2018. Roger se va a Ginebra para que la ONU le ampare frente al Estado Español ¡que le paga y tiraniza! Unos 130.000 euros de sueldo más gastos y viajes. Otro con síndrome de Napoleón, desde Sarriá de Ter, o la profunda Cataluña, a codearse con la ONU. Si a España se le ocurre enviar los tanques a Cataluña, él dice TV3 y los subvencionados poco menos tiene hilo directo o 'teléfono rojo' con la ONU para que le envíen los 'cascos azules', ahora en Siria, África y etc. Esta sandez la digo yo, pero bien se deduce de la transcendencia que los periodistas a sueldo 'independentista' atribuyen a una visita de 'risa y cachondeo'. En el subvencionado ARA y TV3 añaden que la ciudad de Ginebra se ofrece a mediar entre Cataluña y España. En un país democrático y serio le hubieran detenido en el aeropuerto al volver apenas bajar del avión. Detenido por malversación y rebelión o traición a su país.

Este viaje se debe catalogar de 'cochambroso ridículo' al igual que los de Artur Mas, Puigdemont, Junqueras o Romeva. Tan ridículo como hace días la exhibición de un escrito con sello de entrada de 'Derechos Humanos'. Pero si aquellos viajes buscaban aliados para traicionar a su patria, ahora Torrent busca fotos o reportajes para TV3 y Catalunya Radio, de donde ya se ha convertido en divo indiscutido. Se labra a pulso su vacío currículum para las próximas elecciones autonómicas. Su partido con el jefe Junqueras en la cárcel y la subjefa Marta Rovira huida, y en caida libre frente a Puigdemont, necesita un milagro o un hombre providencial como él. Un símbolo superando el fracasado 'internacionalismo' del procés ¡la ONU! Publica el subvencionado independentista Nació Digital, traducción literal:

"Según fuentes de su equipo, Torrent se ha encontrado con Mona Rishmawi, la directora delegada del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, responsable en Suiza cuando el titular de la institución está ausente en misiones especiales, como es el caso este miércoles. Después de la reunión, de una hora y media, las mismas fuentes han avanzado que el presidente y Rishmavi han acordado mantener los canales de comunicación abiertos para actualizar todo aquello que pasa en Cataluña y poder así tener información más precisa y puntual de cómo evoluciona el caso".

Mona Rishmani, en accidentales funciones, y ¡de ser cierto que se entrevistó con ella! pues parece que no hay fotografías que lo demuestren -especialista en atrocidades y reales violaciones o masacres en el Sudán- a poco que se pasee por Barcelona, convendrá que a los tipos como Torrent hay que encerrarlos ¡en un manicomio!, pues si parece que no son violentos, pueden desatar cualquier disparate social irreversible. Vozpópuli:

"Torrent bordea el ridículo en su viaje fantasma a Ginebra

Un encuentro sin fotos con una funcionaria de segunda de la oficina de la ONU. Una raquítica rueda de prensa en medio de la calle. El viaje de Roger Torrent a Ginebra ha resultado un fiasco. Un chiste

 Apenas había agenda, ni contactos, ni anfitriones. El viaje de Roger Torrent a Ginebra ha pasado inadvertido para todo el mundo salvo para las redes. El presidente del Parlament ha hecho el ridículo con un desplazamiento ausente de todo tipo de información y explicaciones. Pretendía Torrent plantarse ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la 'injerencia del Estado' en las labores del legislativo catalán. "

 Torrent hubiera podido invitar a Rishmani a Barcelona, al igual que con otros ojeadores o mediadores internacionales pagados por la Generalitat -100.000 euros según la Guardia Civil pagados a los observadores internacionales para el referéndum del 1-OCT- pero si Mona no quería fotos menos que la pasearan cual triunfo de los ricos independentistas catalanes. Quizá insisto que Torrent tras reunirse con la o su 'comunidad catalana' en Suiza, se haya interesado por las 'finanzas internacionales en negro' del independentismo. Pura metáfora tan posible como todo en el enredo independentista.

Sigue Vozpópuli: "Pasó la noche Torrent en un hotel de 230 euros la pernocta. Alguna foto de su desayuno solitario en el comedor se difundió también por Twitter. En la mañana del jueves se difundía, por nota de agencia, un encuentro con el representante de la Organización Internacional de la Francofonía ante la ONU. La Francofonía, en efecto, un actor fundamental para el problema que nos ocupa. Estaría ocioso el buen señor Henri Monceau, que así se llama el interlocutor matinal de Torrent. Tampoco llegó foto. Anunciaba al tiempo su equipo algún encuentro con "cargos electos" suizos, también sin concretar, así como un encuentro con el alcalde de Ginebra, Ramy Pagani, de un partido de la izquierda anticapitalista."

Es extraño y hasta sospechoso que no se cite a Marta Rovira, vice de ERC , ni la muy conocida de Torrent, por haber sido parlamentarios en la pasada legislatura, Anna Gabriel de la CUP. Las dos dicen en Suiza. Participar en públicas y fantásticas mascaradas con la extradición pisándoles los talones no entrará digo en sus planes. Prefieren la rica y muy burguesa Suiza a Estremera, o tras tanta Suiza se esconden esas escenas insisto del 'teatro del absurdo' catalán convertido en muy 'concreto realista' y crematístico.

 Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! CON POLÍTICOS, BANCOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INTERRELACIONADOS:

La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/josep-piqu-camps-vueling.html
21 abr. 2008 - JOSEP PIQUÉ CAMPS VUELING Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida… … Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer. “Depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.
Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importante, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa, que por tener, hasta su mujer administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger