Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 29 de julio de 2014

Atención telefónica de Hacienda. ¿Eso qué es?


Atención telefónica de Hacienda. ¿Eso qué es?


De entrada, poner en una misma frase las palabras «atención» y «Hacienda» ya suena a ciencia ficción. Si además hablamos de atención telefónica de Hacienda, la cosa todavía se pone peor. Hay teléfonos con los que es imposible contactar en varios días, al final cuando lo cogen no te atienden porque dicen que lo lleva otra persona u otro departamento, o simplemente no tienen ni idea de lo que se les está planteando y se escaquean.
#Atención telefónica de Hacienda
Atención telefónica de Hacienda. ¿Existe realmente?
Si hablamos del teléfono de información general, normalmente casi nunca tienen la formación (o el interés) suficiente como para ayudar o disipar dudas y acaban diciendo que hay que llamar a la Agencia Tributaria correspondiente donde... tampoco saben nada.

¿Atención telefónica de Hacienda?

Lo que voy a contar ahora puede parecer absurdo (y en cierto modo lo es), pero es completamente verídico; no me lo ha contado nadie, nos ha sucedido en el despacho:
1.    Intentamos presentar el impuesto de sociedades y el programa nos dice: «RECHAZADA POR DUPLICIDAD. TITULAR FIGURA COMO TITULAR DE OTRA DECLARACIÓN»
2.    Llamamos a Hacienda, y después de algunos esfuerzos conseguimos hablar con alguien del 901 33 55 33. Una vez han demostrado que no tienen ni idea de hacer su trabajo nos dicen que llamemos a Xátiva.
3.    Llamamos a Xátiva al 96 227 49 12 y hablamos (puedo decir que no resultó fácil) con IVA-SOCIEDADES. Explicamos la situación y nos dan como solución que borremos la declaración anterior y grabemos la nueva. Con eso ya demuestran que no saben de lo que están hablando, o simplemente no nos han escuchado. Les repetimos el problema: Nosotros no hemos presentado nada y por lo tanto no podemos borrar una liquidación que no hemos presentado.
4.    Dada nuestra insistencia nos dan una segunda solución: Presenten una complementaria. Ante esto, no sé si realmente se puede presentar o no, pero desde luego no lo vamos a hacer, ¿cómo vamos a presentar una complementaria de otra liquidación que no hemos presentado nosotros y que ni siquiera sabemos lo que contiene?
5.    Tercera solución: que preguntemos a la asesoría. Y nosotros: ¿A qué asesoría?, nosotros no tenemos asesoría; además, esto no sabemos quién lo ha presentado, son ustedes quienes pueden verlo, nosotros no tenemos acceso.
6.    Silencio al otro lado de la línea, empieza el suspense, se han acabado las brillantes soluciones. Todo menos mirar el jodido ordenador a ver quién demonios ha presentado un impuesto de sociedades de mi sociedad, supongo que por error. No, eso debe de ser muy complicado.
7.    Le decimos que lo vamos a presentar en papel, pero claro... ¡ya no existe la opción de presentarlo en papel!, ahora, si imprimes la declaración te aparece en letras bien gordas: «BORRADOR NO VÁLIDO PARA SU PRESENTACIÓN - SIN VALIDAR»
En fin, que no hay solución, alguien se ha equivocado en el NIF y nos impide presentar nuestra declaración y Hacienda es incapaz de comprobar tal circunstancia en su ordenador para desbloquearnos el sistema.
Evidentemente lo he presentado en registro de entrada que es en el único lugar en que me lo admiten y así tengo constancia de que he hecho todo lo posible por mi parte. Paralelamente he presentado también una queja por mal funcionamiento. A ver si contestan.
No me extrañaría nada recibir alguna sanción sobre este tema.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger