Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 24 de julio de 2014

BALANZAS FISCALES, DÉFICIT, CAJAS DE AHORROS...

BALANZAS FISCALES, DÉFICIT, CAJAS DE AHORROS...

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 24-07-2014. La disparatada cifra de diferencia entre Montoro ( 8.400 millones de euros) y Mas-Colell (15.000 millones) evidencia que los criterios o trampas para cuadrar esa ecuación se parecen a la del “déficit”. Partiendo del resultado que se pretende publicar se inventan criterios y cifras. Unos y otros juegan con el inventado y exitoso tópico “balanzas fiscales”, secuela y complemento o matriz del “España nos roba”, creando sesudos y caros estudios.

El Gobierno cifra en 8.455 millones el déficit fiscal de Catalunya

Mas-Colell: "Las balanzas fiscales nos dan fuerza moral"


Dedicar un día de portadas y telediarios porque las palabrejas “balanzas fiscales” tienen éxito entre los políticos con el agua al cuello por la corrupción y el despilfarro, significa la incansable búsqueda y necesidad de cortinas de humo. Con o sin más o menos “déficit” y menos o más “balanzas fiscales” las llamadas regiones ricas exhiben parecidas mansiones o urbanizaciones de gran lujo para financieros o corruptos, y la casta política, izquierdas o derechas, disfrutan del nivel de vida de la antes llamada “burguesía”. Al igual para el populacho:  

EL PAÍS: Bellvitge aprovecha la operación del joven atrincherado y cierra la planta

El Gobierno discute otra batería de recortes con las comunidades


Metidos en tópicos se debería exigir a Montoro y Mas-Colell un exhaustivo estudio de las “dietas” y demás emolumentos extras de los políticos y altos cargos. Digo de “dietas” porque sobrepasan tan descaradamente los “sueldos” y hasta el estricto significado de la palabra “dieta” (coste de un desplazamiento) que completa la mentalidad de quienes se inventan esos porcentajes de "déficit y balanzas fiscales".



Ocurre parecido con las fantasías ocultando la realidad de la macro quiebra fraudulenta de las cajas de ahorros, “caixas” en Cataluña. Tras varios años  desde los primeros escándalos, a la par que la Deuda Publica se duplica o triplica, ya se debería conocer con exactitud  a cuantos centenares  de miles de millones de euros ¡100.000 millones! asciende el mayor de los fraudes habidos en la Comunidad Europea, o quizá en todo el mundo occidental y democrático. Fusiones o ventas y “subastas” fantasmagóricas donde el Estado ha pagado o pagará los llamados “activos tóxicos”. “Flujos monetarios” que según los técnicos que confeccionan “déficit y balanzas fiscales” no inciden en sus cálculos, y hasta tienen la desvergüenza de acusar de “ignorantes” a quienes pretenden sumar o restar la Gran Corrupción a las fantásticas macrocifras oficiales.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger