Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 26 de julio de 2014

LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.

Ya Artur Mas heredó en Suiza, y prescribió, pero a su capo no le ha prescrito el año 2010, cuando se reparten varios millones de euros y dólares en Andorra. Se apunta que una confesión con liquidación evita la denuncia de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Se corta un trozo de capa para salvar el resto. Veremos cuanta capa descubre el Juez Ruz.

Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática frase ¿pero qué coño es eso de la UDEF?... o el hipócrita perdón que ahora pide a la “buena gente” (dice) que se sienta defraudada, gente que votará a Artur Mas… y para la que robar al Estado Español es poco menos que “sabiduría y virtud”… sino las secuelas en gente, quizá no tan buena como la enchufada o subvencionada en estos últimos 34 años, su clientela, conseguida pagando su enemigo el Estado del que pretende la secesión… lo que realmente me importa e interesa lo escribí el pasado día 10 en “La fortuna de los Pujol”:

En 1993 ante José Felipe Bertrand de Caralt (uno de los hombres más ricos de España que dijo; “El juez Estevill era el que mordía pero Piqué Vidal era el que soltaba el perro”) mi vecino de celda en La Modelo, ¡La Modelo gobernada por Jordi Pujol!, yo me preguntaba que porcentaje de los 200 millones de pesetas para concederle la libertad se destinaban al Clan Pujol, o que compensaciones pedirían por liberar a Planasdemunt, o no acusar al cuñado del Rey consejero del Banco Vitalicio de España, y etc… 


 Repito, gansterismo puro y duro, con la colaboración y encubrimiento de prensa y colaboradores.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger