¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-08-2014. La alarma social provocada por Merkel no resuena igual en Madrid que en Barcelona. A los independentistas "puros" (minoritarios en Cataluña) les tiene sin cuidado la UE. Para ellos la independencia, separarse de los charnegos (españoles) es una cuestión mas allá de cualquier materialismo, sentimental… religiosa insisto. El detalle de con el “euro” o sin es nimio. Oriol Junqueras y sus profesoras repiten a cada imprecisión de Artur Mas que no hay más pacto que la consulta independentista. Y Carme Forcadell corona los discursos de su nuevo sumo sacerdote con lo de  la “declaración unilateral de independencia”. Los catalanes atravesaremos el desierto y ante el mar Rojo se abrirán las aguas y entraremos en Ítaca.

Borrachera de despropósitos; entrecruzándose horas y minutos, mientras Artur Mas tras las vacaciones se reúne con su Govern y traza una hoja de ruta hacia el 9-N, confirmando que no hay plan B, que se cumplirá lo pactado con sus socios… sus socios, Oriol Junqueras, avisan que no habrá más pactos que los firmados, y que no se puede pactar con quienes incumplen sus pactos. Ni plebiscitarias, ni Tribunal Constitucional, ni menos gobierno de concentración. Votar el 9-11, y después para conducirnos a la excelsa y "dolça Catalunya" se dignará formar parte del Govern.

En la hoja de ruta Artur Mas no considera necesario insistir en la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament. Podría calentársele la lengua, para más distracción y protagonismo propio, e informarnos que los fondos en Liechtenstein del padre de Artur o Arturo (hasta el año 2000), pertenecían al Clan, o sea suyos. Y si añadiera el porcentaje cobrado por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, espectáculo completo. Tampoco se entiende demasiado su confesión amparándose en la ficción de la herencia paterna. Mi abuela a su edad recordaba a la perfección el pasado sin importarle demasiado si sus memorias molestaban a buena parte de la familia. Siempre creí que las citaba para fastidiar a esa parte contentando a otra. Estos días achuchado por los más selectos abogados barceloneses, descendientes de aquellos que le libraron de Banca Catalana, quizá haya alcanzado su “nivel de incompetencia”. Abogados que con buen criterio le aconsejan no acudir al Parlament. No es lo mismo robar que acertar en la defensa, máxime si se trata de salvar a la familia directa por encima de la familia política. La próxima verdad o mentira de un mentiroso patológico y confeso delincuente es imprevisible.

Una hoja de ruta que también olvida:

ABC: “El juez Pablo Ruz interrogará por el desvío de 32 millones a Pujol Ferrusola

 

J.F.M / J.C / MADRID. El hijo de Jordi Pujol está citado para declarar el 15 de septiembre por el movimiento de fondos en distintos paraísos fiscales”


El juez Ruz, enredando la madeja, y en idénticas circunstancias que en el caso Bárcenas, bien pudiera dictar auto de prisión. De hecho lo debería dictar por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Una prisión, que si al decir de esos puros independentistas el Caso Pujol no altera el proceso, pudiera alterar los mecanismos internos de Artur Mas… y variar esa hoja de ruta.  

LA VOZ CHANNEL