Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 26 de agosto de 2014

MERKEL, AUSTERIDAD. REESTRUCTURAR, E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

MERKEL, AUSTERIDAD. REESTRUCTURAR, E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-08-2014. Si la visita confirma la liquidez a los bancos españoles, por tanto la compra masiva de deuda pública española, que se sitúa en los precios y prima de riesgo más bajos desde la Crisis, los discursos de Rajoy, inspirados, ratificados, y bendecidos por Merkel, hielan la sangre a decenas de millones de españoles. De esos que ya no forman parte de los 6 millones de salidas por puente o vacaciones, y de la mayoría de los afortunados que se permiten mantener automóvil y pagar combustible.

  Como a la Calle ya no se le puede exprimir más, no entiendo de donde sacar más “austeridad” sino entrando de lleno en “reestructurar”, incluido el fraude fiscal. Y en cuanto a Cataluña “reestructurar” sería sinónimo de desmontar las estructuras montadas al alimón entre CIU y PSC durante los últimos 35 años, por donde unos diez mil políticos se forran a base de sueldos y dietas, amén de Corrupción administrando presupuestos.

Por desgracia, corroborada por la experiencia, optarán por recortes en sanidad y enseñanza antes de podar una Generalitat y organismos públicos o similares repletos de enchufismo y endogamia. Miles, o decenas de miles, o centenares de miles (la alegre base de las manifestaciones independentistas) de políticos socialistas y pujolistas, e íntimos y amigos o compañeros de partido, se han reconvertido en funcionarios públicos de oposición y carrera de imposible despido.

Generalitat, diputaciones, consejos comarcales, municipios, y cientos de empresas y organismos públicos o similares padecen elefantiasis, y encima sus pretendidos servicios se solapan y duplican con los del Estado. Repito que los catalanes tenemos la desgracia de padecer dos estados que con frecuencia se sientan conjunta e indisoluble en consejos de administración donde se reparten oscuros beneficios y momios, caso emblemático el del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Es decir, “reestructurar” arañando, y de paso borrar del mapa cualquier subsidio, crédito, o publicidad pública o similar, manteniendo medios y televisiones independentistas, u organizaciones “culturales” y fundaciones. ¡Que cada socio apechugue con su parte del gasto!


Pero si oír a Merkel y Rajoy eriza los pelos a cualquier ciudadano, a los independentistas casi les da un pasmo. Unir al doble o triple juego de Artur Mas que Rajoy, refrendado por el máximo Poder en el UE, anuncie categóricamente que la Consulta del 9-N no se hará, y que su pretensión les dejaría fuera de la Unión Europea, ¡disparate imposible! afirma, les ha dejado sin aliento. Y encima batallando con el Caso Pujol, que amenaza convertirse en icono y paradigma de la totalmente corrupta Cataluña. Que un charlatán engañe ¡es lo suyo!... pero ¡durante 35 años! únicamente es concebible si todo su entorno engaña y corrompe. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger