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martes, 26 de agosto de 2014

Pladesemapesga exige a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para embarcaciones de pesca por ILEGAL.


Pladesemapesga exige a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para embarcaciones de pesca por ILEGAL.

Protestas de los pescadores de la Ría de Arousa respecto a la obligatoriedad del Botiquín Clase C, para embarcaciones que faenen cerca de la costa.

Barcos o embarcaciones, esa es la diferencia del concepto/obligación.

Botiquines Clase C para embarcaciones que naveguen cerca de la costa.

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana la retirada inmediata de la aplicación y el cese fulminante del Sr Maneiro Cadillo, Secretario de Mar por incapacidad y conculcación de las normativas vigentes.

La normativa reguladora de los botiquines que deben disponer los barcos abanderados y registrados en nuestro país, se halla recogida en el Real Decreto 568/2011 de 12 de febrero, relativo a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para promover una mejor asistencia médica a bordo de los buques.

Pladesemapesga - califica - de sorprendente la respuesta de la Administración Marítima a la legítima solicitud de los pescadores de la Ría de Arousa respecto a las exenciones de los citados botiquines.

Mientras los pescadores se refieren a sus " embarcaciones " la Administración Marítima les responde, con la correspondiente denegación, con la aplicación de un Real Decreto de aplicación a buques o barcos, que nada tienen que ver con las embarcaciones a las que se pretende aplicar el oscuro “NEGOCIO” de los botiquines.

De nada han servido los Planes Aboia, Vigía y otros para mejorar la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y sobre todo la Salud Laboral.

Mucho menos los autobuses del Instituto Social de la Marina que visitaron los puertos para - mentalizar - a los pescadores sobre la implementación de las innovaciones tecnológicas que mejorarían su vida a bordo.

Pladesemapesga, lo denunció de forma recurrente.

La formación la necesitan los que la exigen.

Es decir, lo contemplado por distintas Directivas Europeas respecto a la Formación de los Profesionales Comunitarios que desarrollen sus funciones en Puestos Clave de Gestión Marítima que en España se incumple de forma sistemática.

Resulta paradójico que se concedan exenciones de Radio Balizas en embarcaciones que faenen en la cercanía de la costa y por el contrario se denieguen solicitudes de exenciones de Botiquines Clase C para embarcaciones con un sólo tripulante.

Pladesemapesga, vuelve a recordar  el documento elaborado por el Grupo de Trabajo por Correspondencia de Suecia en la OMI, sobre Formación de Seguridad Marítima y Cuestiones para el Futuro, en donde se destaca que la formación sobre seguridad marítima que se imparte a la gente de la mar sus gestores en las Administraciones Marítimas terrenas,  está principalmente constituida por tres componentes básicos:

a.- Los siniestros y accidentes marítimos , son el factor que desencadena el impulso hacia nuevos requisitos de competencia y formación.

b.- La constitución de acuerdos internacionales, en el marco de la OMI, constituye una plataforma para la formación en las áreas puestas de manifiesto por los siniestros y accidentes marítimos.

c.- La formación en sí y el modo de implantarla, se ven fuertemente influenciados por las decisiones tomadas por las Administraciones Marítimas nacionales.

Destacan también los Grupos de Trabajo de la OMI que, la adquisición de la competencia es un proceso y hacen especial hincapié en el realismo de la formación, estando también este enfoque fundado en la investigación pedagógica moderna sobre los procesos de aprendizaje en la mar y en tierra.

Pladesemapesga, demuestra de esta forma o manera, la relevancia del Factor Humano en los Puestos Clave de las distintas Administraciones Marítimas a la vez que apoya y ofrece su colaboración a la flota pesquera de la Ría de Arousa para la consecución de sus legítimas reclamaciones.

Las ayudas de los Botiquines, nadie duda de que son muy importantes para la resolución de los accidentes laborales en las embarcaciones pesqueras, pero no se debe olvidar que los medios humanos, deben sufrir un riguroso control de selección a través de la normativa internacional de obligado cumplimiento, que ayudará a la eficaz gestión de los protocolos establecidos.

Primero los chalecos salvavidas por miles, patentados sin control, con todo tipo de artilugios que envidiarían los mismos astronautas de la NASA, pero que curiosamente los fallecidos ninguno llevaba puesto, negocio por medio de INDITEX y otras empresas privadas al amparo de dinero público europeo, con presunto y elevado precio.

Muertes y más muertes en la Mar ante el total descontrol de los responsables sin que asuman sus responsabilidades con una solo dimisión, montaje de chiringuitos por todo el litoral para "profanar" y mentir diciendo que están a favor de las gentes de la Mar, de lo que pueden dar buena cuenta de ello, los familiares de los fallecidos en los sinistros marítimos, que a salvo de la foto política, siguen en la larga lucha de años reclamando justicia.

La quiebra de Sasemar es provocada por amigos de un barrio pontevedrés, Mariano Rajoy, Ana Pastor, Pedrosa, Valero, Durantez….al más puro estilo de Falcón Crest

El disimulo y la “Subliminación” bajo expedientes sin concursos que no se hacen públicos elevada al rango de auténtica "PREVARICACIÖN" en las cuentas de Sasemar en las que figura un llamativo cargo, de 60.000 euros de algo que llaman SIMAN y que nadie explicó a día de hoy, por lo que puede ser otro invento para “endiñar” a los buques y embarcaciones.


CM14-072 Suministro de 6 licencias SIMAN en Servicios Centrales para gestión de flota   2/05/2014 59.895,00

Uno más de los miles y miles de sistemas que han llevado a Sasemar a la quiebra técnica con un agujero de más de 43 millones de euros que se llevan  cuatro "listos" amigos del Sr Valero y Sr Pedrosa, entre otros un sistema de gestión integral de mantenimiento, creado por una empresa llamada “PERAMA Ingeniería" cuyos responsables están más que familiarizados con gentes de las cúpulas de DGMM y Sasemar.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia  insta a la Xunta y sus responsables a impugnar ante los organismos de la DGMM, MAGRAMA; SASEMAR o quien corresponda dicha normativa o en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….
  engaño a sus lectores". 
 
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