Pladesemapesga
exige a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para
embarcaciones de pesca por ILEGAL.
Protestas de los pescadores de la Ría de
Arousa respecto a la obligatoriedad del Botiquín Clase C, para embarcaciones
que faenen cerca de la costa.
Barcos o embarcaciones, esa es la diferencia
del concepto/obligación.
Botiquines Clase C para embarcaciones que
naveguen cerca de la costa.
Pladesemapesga exige a Rosa Quintana la
retirada inmediata de la aplicación y el cese fulminante del Sr Maneiro
Cadillo, Secretario de Mar por incapacidad y conculcación de las normativas
vigentes.
La normativa reguladora de los botiquines que
deben disponer los barcos abanderados y registrados en nuestro país, se halla
recogida en el Real Decreto 568/2011 de 12 de febrero, relativo a las
disposiciones mínimas de seguridad y de salud para promover una mejor asistencia
médica a bordo de los buques.
Pladesemapesga - califica - de sorprendente
la respuesta de la Administración Marítima a la legítima solicitud de los
pescadores de la Ría de Arousa respecto a las exenciones de los citados
botiquines.
Mientras los pescadores se refieren a sus
" embarcaciones " la Administración Marítima les responde, con la
correspondiente denegación, con la aplicación de un Real Decreto de aplicación
a buques o barcos, que nada tienen que ver con las embarcaciones a las que se
pretende aplicar el oscuro “NEGOCIO” de los botiquines.
De nada han servido los Planes Aboia, Vigía y
otros para mejorar la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y sobre todo la
Salud Laboral.
Mucho menos los autobuses del Instituto
Social de la Marina que visitaron los puertos para - mentalizar - a los
pescadores sobre la implementación de las innovaciones tecnológicas que
mejorarían su vida a bordo.
Pladesemapesga, lo denunció de forma
recurrente.
La formación la necesitan los que la exigen.
Es decir, lo contemplado por distintas
Directivas Europeas respecto a la Formación de los Profesionales Comunitarios
que desarrollen sus funciones en Puestos Clave de Gestión Marítima que en
España se incumple de forma sistemática.
Resulta paradójico que se concedan exenciones
de Radio Balizas en embarcaciones que faenen en la cercanía de la costa y por
el contrario se denieguen solicitudes de exenciones de Botiquines Clase C para
embarcaciones con un sólo tripulante.
Pladesemapesga, vuelve a recordar el documento elaborado por el Grupo de
Trabajo por Correspondencia de Suecia en la OMI, sobre Formación de Seguridad
Marítima y Cuestiones para el Futuro, en donde se destaca que la formación
sobre seguridad marítima que se imparte a la gente de la mar sus gestores en
las Administraciones Marítimas terrenas,
está principalmente constituida por tres componentes básicos:
a.- Los siniestros y accidentes marítimos ,
son el factor que desencadena el impulso hacia nuevos requisitos de competencia
y formación.
b.- La constitución de acuerdos
internacionales, en el marco de la OMI, constituye una plataforma para la
formación en las áreas puestas de manifiesto por los siniestros y accidentes
marítimos.
c.- La formación en sí y el modo de
implantarla, se ven fuertemente influenciados por las decisiones tomadas por
las Administraciones Marítimas nacionales.
Destacan también los Grupos de Trabajo de la
OMI que, la adquisición de la competencia es un proceso y hacen especial
hincapié en el realismo de la formación, estando también este enfoque fundado
en la investigación pedagógica moderna sobre los procesos de aprendizaje en la
mar y en tierra.
Pladesemapesga, demuestra de esta forma o
manera, la relevancia del Factor Humano en los Puestos Clave de las distintas
Administraciones Marítimas a la vez que apoya y ofrece su colaboración a la
flota pesquera de la Ría de Arousa para la consecución de sus legítimas
reclamaciones.
Las ayudas de los Botiquines, nadie duda de
que son muy importantes para la resolución de los accidentes laborales en las
embarcaciones pesqueras, pero no se debe olvidar que los medios humanos, deben
sufrir un riguroso control de selección a través de la normativa internacional
de obligado cumplimiento, que ayudará a la eficaz gestión de los protocolos
establecidos.
Primero los chalecos salvavidas por miles,
patentados sin control, con todo tipo de artilugios que envidiarían los mismos
astronautas de la NASA, pero que curiosamente los fallecidos ninguno llevaba
puesto, negocio por medio de INDITEX y otras empresas privadas al amparo de
dinero público europeo, con presunto y elevado precio.
Muertes y más muertes en la Mar ante el total
descontrol de los responsables sin que asuman sus responsabilidades con una
solo dimisión, montaje de chiringuitos por todo el litoral para
"profanar" y mentir diciendo que están a favor de las gentes de la
Mar, de lo que pueden dar buena cuenta de ello, los familiares de los
fallecidos en los sinistros marítimos, que a salvo de la foto política, siguen
en la larga lucha de años reclamando justicia.
La quiebra de Sasemar es provocada por amigos
de un barrio pontevedrés, Mariano Rajoy, Ana Pastor, Pedrosa, Valero,
Durantez….al más puro estilo de Falcón Crest
El disimulo y la “Subliminación” bajo
expedientes sin concursos que no se hacen públicos elevada al rango de
auténtica "PREVARICACIÖN" en las cuentas de Sasemar en las que figura
un llamativo cargo, de 60.000 euros de algo que llaman SIMAN y que nadie
explicó a día de hoy, por lo que puede ser otro invento para “endiñar” a los
buques y embarcaciones.
CM14-072 Suministro de 6 licencias SIMAN en
Servicios Centrales para gestión de flota 2/05/2014 59.895,00
Uno más de los miles y miles de sistemas que
han llevado a Sasemar a la quiebra técnica con un agujero de más de 43 millones
de euros que se llevan cuatro
"listos" amigos del Sr Valero y Sr Pedrosa, entre otros un sistema de
gestión integral de mantenimiento, creado por una empresa llamada “PERAMA
Ingeniería" cuyos responsables están más que familiarizados con gentes de
las cúpulas de DGMM y Sasemar.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo
Pesquero de Galicia insta a la Xunta y
sus responsables a impugnar ante los
organismos de la DGMM, MAGRAMA; SASEMAR o quien corresponda dicha normativa o
en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la
Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….
engaño a sus
lectores".
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