Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 25 de agosto de 2014

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana traslade denuncia al Sr Cañete ante la UE del supuesto ataque al mejillón gallego por los franceses.

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana traslade denuncia al Sr Cañete ante la UE del supuesto ataque al mejillón gallego por los franceses.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, ante las reiteradas afirmaciones de Rosa Quintana sobre un ataque al mejillón gallego por medio de los productores y gobierno francés, exige a la titular gallega, presente de inmediato traslado de DENUNCIA DE LA XUNTA DE GALICIA contra el Gobierno de Francia ante la UE a través del Sr Cañete en la defensa del sector gallego que afirma defender.

La Conselleira ante la solicitud de DIMISIONES en su departamento ante el fiasco en que se encuentra el sector mejillonero de Galicia, no ha tardado en condenar los ataques que sufren los productos gallegos por parte de intereses del gobierno francés.

Rosa Quintana aunque muy tarde ha denunciado "lo que parece ser una nueva campaña de ataques" de los franceses contra los mejillones gallegos.

Es por ello, por lo que en un comunicado Pladesemapesga ha exigido a la Xunta de Galicia que garantice y DENUNCIE en UE el cese de esos ataques y ha instado al Ejecutivo de Rosa Quintana para que pida a la Unión Europea sanciones ejemplares.

Para PLADESEMAPESGA, estos nuevos ataques después de varios años sin incidentes, si es que son tal y como dice Rosa Quintana "es un nuevo ataque intolerable al derecho de mercancías por Europa en pleno siglo XXI y resulta totalmente incomprensible que se actúe de esta manera", pero que desde la Plataforma afirman es por la total dejadez de Rosa Quintana en ponerse o gestionar el ente que representa, actualmente enfrascado en todo tipo de chiringuitos y fiestas donde salga su figura casi idolatrada para confirmar su asistencia.

Rosa Quintana como única salida pública ante el productor del mejillón gallego ha sido un comunicado, pero a la contra la encontramos en el valle del Avia, la Fiesta da Vendima de Leiro, entre los participantes del desfile de carrozas al que acudió Rosa Quintana, quizás huyendo de la costa para no verse obligada comer los mejillones por si acaso los franceses no mintieron y se le ponga mala la tripa.

Como no podía ser de otra manera, la responsable de la Xunta dio el pregón y recibió el Pin de Oro de la localidad, que al contrario que sus vecinos de la costa se manifiestan contra su gestión, preguntándose muchos ciudadanos, como se puede dar un trofeo al peor enemigo del sector rural de Galicia.

Al festín ajeno a los mejillones que no son en este momento muy afines al Partido Popular la acompañaron el vicepresidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, el senador López Veiga y el alcalde, Franciso José Fernández, todos del PP, por lo que más que un evento pareciese un mitin del PP, eso sí, con cargo al dinero de todos los contribuyentes,...¿Como siempre ?.

Coches oficiales, personal de la Xunta y el chiringuito de la Fiesta da Vendima de Leiro, "gratis" y con mitin político incluido....

Pladesemapesga, sigue exigiendo la dimisión de, Susana Rodríguez Carballo, como máxima responsable de la inspección y comercialización del mejillón gallego, que de forma casual se pierde con Rosa Quintana en todos los chiringuitos propiciando la nefasta gestión del sector marítimo-pesquero de Galicia.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger