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Tolerancia de los radares. Instrucción interna
para reducirla.
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Por una parte está la tolerancia legal de los radares que no siempre se respeta tal y como ya he comentado en más de
una ocasión, y por otra está la cortesía adicional en la
tolerancia de los radares, algo bastante habitual en muchos casos donde los
agentes no multan exactamente a la velocidad que les permite la ley, sino que
redondean por arriba o simplemente programan los radares para que no salten
hasta sobrepasado cierta velocidad superior a la marcada por la vía.
Por lo visto la Jefatura de Tráfico cursó el pasado mes de julio
de 2014 la orden de reajustar los radares de velocidad reduciendo los márgenes
de tolerancia que se estaban aplicando hasta ese momento.
Nueva tolerancia de los radares
Antes de la circular, en autovías limitadas a 120 solo
sancionaban a partir de 134 kilómetros, ahora saltarán a los 131 kilómetros.
En las vías de 100 km se sanciona a partir de los 109. Donde más
diferencia hay es en las de 50 kilómetros hora, donde no se sancionaba mientras
no se sobrepasasen los 70 por hora y ahora deben hacerlo a los 58, aunque los
agentes dicen que eso no puede hacerlo porque los aparatos de que disponen no
se lo permiten, así que redondean a 60.
En el resto de vías ocurre lo mismo, en las de 30 a 38, las de
40 a 48...
Estos mayores ajustes no son debido a ninguna mejora de los
aparatos de medición que siguen siendo los mismos. En Asturias tienen nueve
radares móviles y 24 cajas fijas, aunque como en otras provincias, hay más
cajas que radares, aproximadamente la mitad que, periódicamente, van cambiando
de ubicación.
Hablamos de Asturias, pero normalmente estas cosas acaban
haciéndose a nivel nacional, así que si queda alguna provincia por reajustar
los márgenes, seguro que no tarda mucho en hacerlo. Eso sí, quiero recordar una
vez más que todo esto es SIEMPRE por nuestra seguridad y no por afán
recaudatorio.
Ramón Cerdá
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