Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 30 de agosto de 2014

Tolerancia de los radares. Instrucción interna para reducirla.


Tolerancia de los radares. Instrucción interna para reducirla.


Por una parte está la tolerancia legal de los radares que no siempre se respeta tal y como ya he comentado en más de una ocasión, y por otra está la cortesía adicional en la tolerancia de los radares, algo bastante habitual en muchos casos donde los agentes no multan exactamente a la velocidad que les permite la ley, sino que redondean por arriba o simplemente programan los radares para que no salten hasta sobrepasado cierta velocidad superior a la marcada por la vía.
#tolerancia de los radares
Nuevos reajustes a la baja en la tolerancia de los radadres
Por lo visto la Jefatura de Tráfico cursó el pasado mes de julio de 2014 la orden de reajustar los radares de velocidad reduciendo los márgenes de tolerancia que se estaban aplicando hasta ese momento.

Nueva tolerancia de los radares

Antes de la circular, en autovías limitadas a 120 solo sancionaban a partir de 134 kilómetros, ahora saltarán a los 131 kilómetros.
En las vías de 100 km se sanciona a partir de los 109. Donde más diferencia hay es en las de 50 kilómetros hora, donde no se sancionaba mientras no se sobrepasasen los 70 por hora y ahora deben hacerlo a los 58, aunque los agentes dicen que eso no puede hacerlo porque los aparatos de que disponen no se lo permiten, así que redondean a 60.
En el resto de vías ocurre lo mismo, en las de 30 a 38, las de 40 a 48...
Estos mayores ajustes no son debido a ninguna mejora de los aparatos de medición que siguen siendo los mismos. En Asturias tienen nueve radares móviles y 24 cajas fijas, aunque como en otras provincias, hay más cajas que radares, aproximadamente la mitad que, periódicamente, van cambiando de ubicación.
Hablamos de Asturias, pero normalmente estas cosas acaban haciéndose a nivel nacional, así que si queda alguna provincia por reajustar los márgenes, seguro que no tarda mucho en hacerlo. Eso sí, quiero recordar una vez más que todo esto es SIEMPRE por nuestra seguridad y no por afán recaudatorio.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger