Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 20 de septiembre de 2014

CASO PUJOL, ENTRE LOS JUZGADOS Y EL PARLAMENT

CASO PUJOL, ENTRE LOS JUZGADOS Y EL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-09-2014. Dinamizador de negocios. Trascienden las declaraciones de Jordi Pujol Ferrusola. Si alguien cree que únicamente se defendió ante las bolsas llenas de billetes de 500€, con la peregrina afirmación de que la gente no va por el mundo con bolsas llenas de dinero, valora en poco a quienes le dirigen, representados en principio por su padre y el abogado Cristóbal Martell. Los dos, y un ejército de inteligentísimos y multimillonarios corruptos catalanes, especialistas en dinero negro y grandes quiebras fraudulentas, tiran de los hilos de la tan especial puchinela, cobrador de mordidas y blanqueador. 

Si lo de “dinamizador de negocios”, y su negativa sobre las bolsas de dinero, despreciando a su ex novia Victoria, parecían trivializar o “amarillear” su primer encuentro con el Juez Ruz, el resto de la declaración, ya en la prensa, descubre un importantísimo aviso a Madrid, con el que diría consiguió no le retuvieran ni el pasaporte. Dejaría mudos a Fiscalía y Abogacía del Estado. La Vanguardia:

El hijo de Pujol declaró que hizo negocios con el marido de Cospedal

Manel Pérez - Ferrusola mencionó también a Oreja Arburúa, consejero delegado de Enagás | El hijo del expresident precisó su estrecha confianza con Luis Delso y Xavier Tauler

Para empezar, ¡ahí queda eso!, un subliminal, o muy claro anuncio, de por donde irán sus futuras declaraciones ante el juez Ruz. Ignoro si la suma de los negocios con el “dinámico” marido de Cospedal ascendían a los 3.000 millones de euros del Clan Pujol ya documentados, pero no cabe duda que iniciarse con ese nombre descubre una profunda e inteligente “mala leche”.  

El llamado “desafío independentista” abarca la defensa del Clan Pujol, que lo propició y financió con dinero público.  Por mucho que en el Parlament se pronuncien en contra, sus señorías son muy conscientes que por acción u omisión el escándalo afecta a todos, pasados y presentes. Excluido el CUP, que se ha personado en el caso Catalunya Caixa, todos los demás partidos catalanes o catalanistas se hallan enfangados. 35 años de institucionalizada mordida planea sobre un Parlament que se calló ante el desliz de Maragall y su 3%, o ante Narcís Serra, y demás corruptos que han declarado ante él. A recordar que hace veinte años en la práctica felicitó a Javier de la Rosa y su tropa por la quiebra fraudulenta de Gran Tibidabo. Ahora amaga decenas, o centenares de miles de millones de euros,  que paga el Estado.

Mañana Escocia y Ley de Consultas en el Parlament. El lunes, o durante la semana que viene, se paraliza la Ley por el recurso al Tribunal Constitucional. Interior anuncia el envío de antidisturbios. ¡No está mal!

Insisto que con tanto ruido independentista no solo se apaga la voz del Paro y la propia Corrupción, sino de los casos que a diario se acumulan. A destacar en La Vanguardia y el Periódico:

Todos los condenados de Spanair

Màrius Fort - El juez obliga a 12 personas físicas y jurídicas a pagar una millonaria multa de casi 11 millones

La cúpula de Spanair, culpable de la quiebra


Triste recuerdo el de una compañía aérea que remata sus muertos vendiéndose a un grupo de testaferros de La Gran Corrupción catalana:

1.                             La Gran CorrupciónSPANAIR, LA SOCIOVERGENCIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/spanair-la-sociovergencia.html

15/2/2012 - Las quiebras son la especialidad “catalana”… del pujolismo… con la misma desvergüenza que la Sociovergencia compró SPANAIR, ...

1.                             La Gran CorrupciónSPANAIRESTAFA A CATALUNYA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/spanair-estafa-catalunya.html

5/2/2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-02-2012. Cuando aun caliente el trágico accidente de Barajas, y al descubierto varias deficiencias y ...


¿Conseguiremos reescribir la corrupta historia contemporánea o moderna de Cataluña?
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger