Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 19 de septiembre de 2014

ESCOCIA Y CATALUÑA

 ESCOCIA Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-09-2014. La matraca del independentismo catalanista será igual con el “no” o con el “si”. Si gana el “no”, según los sondeos siempre dudosos, nos machacarán con lo de la Democracia que ha permitido votar y elegir a los escoceses. Si gana el “si” el vocerío nos ensordecerá.

Que Escocia no tiene parecido con Cataluña, ni siquiera la Democracia Británica la tiene con España, será irrelevante. La Cataluña actual, o casta política, es una ficción creada por charlatanes a lo Pujol y expoliadores o socialistas a lo Narcís Serra, a los que ni se les ocurre comparar Cataluña con la Virginia de EEUU en que han condenado por corrupto a su gobernador.

Es impensable e imposible que en Escocia hubieran elegido a Jordi Pujol ¡seis veces!, primero, repito, por la limitación de mandatos, primarias con listas abiertas, los políticos elegidos votando en los parlamentos según su conciencia e interés de sus electores, y por la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pujol y el consejo de administración de Banca Catalana hubieran acabado, ¡ya por los 80!, en la cárcel con  largas condenas.

Me he negado siempre al tópico de que los anglosajones o nórdicos son más civilizados y menos corruptos que los latinos o mediterráneos, pero es indiscutible que su Democracia se halla a años luz de la nuestra, propiciando cultura y limitando corrupciones. Los catalanes somos civilizados y cultos, pero padecemos un sistema político, o partitocracia, capaz de crear uno o varios Pujol, e inventarse el 1714.

 El jolgorio de la V entre la Diagonal y Gran Vía no muestra las “ansias democráticas y de libertad” del Pople Catalá, sino la apropiación fascistoide por cerrados clanes de una minoritaria parte de ese Poble, 1,8 millones con niños y escuelas incluidas. Una Casta ¡dominando durante 35 años! capaz de expoliar, insisto e insistiré,  no solo las caixas públicas catalanas (unos 100.000 millones de pasivo) sino arrastrar a la Generalitat a la quiebra total (60.000 millones de impagable deuda), a sumar municipios y empresas públicas y semi. Un inimaginable estropicio fraudulento.

Escocia espera con el “SI”, o eso predican los independentistas, elevar su “estado del bienestar” administrando sus riquezas y petróleo… pero en Cataluña solo se administrarán pozos de deudas y corrupción.

A más esperpento el  “heredero” o “hijo político” dice:  
       

Mas: "Jordi Pujol no se ha movido por dinero"

En una entrevista en el canal 8tv, Artur Mas ha dicho que Pujol "renunció a muchas" cosas por sus convicciones.


Y su letrada defensa que Pujol está siendo sometido a la “inquisición general”. Tan acertada figura literaria como citar al marido de Cospedal en su primera declaración ante el juez Ruz.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger