Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Exceso de celo a la hora de multar a los conductores


Exceso de celo a la hora de multar a los conductores


El exceso de celo ha existido siempre en toda la administración, no importa que hablemos de la Seguridad Social, de Hacienda, de Tráfico, o de cualquier otro lugar donde los funcionarios tienen la posibilidad de sancionar. Y no nos equivoquemos, el exceso de celo, que no es otra cosa que querer cumplir a rajatabla con el trabajo y la normativa, no sería malo per se, de no ser porque siempre se refiere a un exceso de celo con el fin de sancionar, recaudar, o perjudicar al ciudadano.
#exceso de celo
Exceso de celo.
Y tú... ¿hasta dónde eres capaz de girar el cuello?

Exceso de celo

El exceso de celo, insisto, SIEMPRE VA EN CONTRA DEL CIUDADANO y normalmente es absurdo y forma parte de la prepotencia funcionarial que podemos observar en tantos lugares, y no estoy con ello generalizando, decir que existen funcionarios de estos en TODAS las administraciones no es lo mismo que decir que TODOS los funcionarios tienen ese exceso de celo. Que nadie confunda mis palabras ni las quiera usar en mi contra.
Voy a poner un ejemplo INOFENSIVO de exceso de celo, pero que no por inofensivo se tendría que permitir. Y a pesar de que digo eso, yo mismo lo permito porque a veces lo contrario me conlleva un esfuerzo mucho mayor:
Como ya he comentado en alguna ocasión, en la Agencia Tributaria tienen más de 12.000 fotocopias de mi DNI. A pesar de ello, como la normativa dice que cuando pido un NIF de una sociedad debo aportar una fotocopia del susodicho, me lo siguen exigiendo. Y eso a pesar de que también hay otra norma que dice que el contribuyente no tiene por qué presentar un documento que ya ha presentado antes en la misma administración. Bien, pues eso es un EXCESO DE CELO que además no tiene ningún sentido. Cada semana que voy a pedir un paquete de 20 NIFs debo aportar 20 nuevas fotocopias de mi DNI o no me admiten las solicitudes. Tengo claro (y no descarto hacerlo en un futuro) que si me pongo borde esto lo tengo solucionado rápido, pero no sé si me compensa.
Pues como digo, eso es un exceso de celo inofensivo, ridículo y que demuestra la estupidez humana, pero inofensivo, pero el exceso de celo está en toda la administración. Un hecho reciente y del que ya hablé en su momento fue una serie de multas que ciertos municipales habían puesto a los ciudadanos por girarse a mirar el radar. No por ir con exceso de velocidad, sino por haberlo visto y girarse. El exceso de celo consistía en que aunque lo que estaban controlando era la velocidad, el mero hecho de girarse fue interpretado como una distracción y fue sancionado.
La buena noticia es que como eso invadió las redes sociales, al final el Ayuntamiento ha decidido quitarlas.
Algunos datos al respecto:
·         10 fueron los conductores sancionados por girar más de 45 grados el cuello (no sé con que instrumento medirían los municipales los grados, ni tengo muy claro que sepan lo que son 45 grados salvo cuando se refieren a la temperatura)
·         Todas las sanciones son del mismo día y el mismo punto: Km 1,5 carretera PO-308
·         El Ayuntamiento ha considerado ahora que hubo un exceso de celo. Lo que realmente ha ocurrido es que la cosa ha tenido mucha repercusión gracias a las redes sociales y se han visto obligados a reaccionar.
·         En su día, un portavoz de los susodichos municipales expertos en medición de giros de cuello ya explicó que las multas no fueron específicamente por girar el cuello sino por distracción en la conducción.
Ese mismo portavoz negó que hubiese existido un exceso de celo. Ahora está friendo sus palabras con patatas para cenar.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger