Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 1 de septiembre de 2014

“No era el 3% sino el 5%"..., Palabra de Carod




Ahora va a resultar que todo el mundo en Cataluña, sabia lo de las comisiones a CIU y sus políticos algo que Maragall se atrevió a cuantificar con un 3% de todos los contratos para la Generalitat, sin que nadie hiciera nada al respecto, ahora aparece el ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha asegurado este viernes que un dirigente de CiU le confirmó la existencia de comisiones ilegales para financiar al partido nacionalista, pero que estas no eran del 3%, como denunció el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall, sino del 5%.

Carod, en una entrevista para Radio Euskadi ha afirmado lo siguiente:
"Cuando denuncié el 3%,… ¿Dónde?, unos años antes de que lo hiciera el [ex] presidente [autonómico] Maragall, al terminar la sesión en el Parlamento [autonómico] alguien muy importante de CDC en aquellos momentos se me acercó y me dijo: 'Esto que has dicho es mentira, esto es una injuria, esto es una infamia, esto no es cierto, no es el 3%, que yo sepa es el 5%'. Yo me quedé atónito. Lo que más me sorprendió es la impunidad con que se trataban estos temas".
El ex líder independentista ha justificado su silencio a lo largo de estos años alegando que se veía "como un grano de arena en un desierto inmenso [...] sin medios para poder investigar ni poder hacer nada". Vaya por Dios y durante largos años ha estado apoyando con su silencio “el Espanya ens roba…”
Dado lo que se va conociendo sobre dinero blanqueado por la familia Pujol a través de los hijos del prócer me parecía poca la comisión de la que había que hacer por lo menos tres partes (una para el partido, otra para el agente o conceller y otra que iba directamente para el jefe que incluso en ocasiones se lo habían llevado en maletines a la Plaza de Sant Jaume como asegura su ex amigo y ex compi de fechorías, Javier de la Rosa). Lo del 5%, creo yo era la tarifa mínima y que podía llegar al 20%, según el interés del empresario para llevarse el contrato, según las confesiones de algunos de ellos que parecen haber recobrado repentinamente la memoria.
Es decir, lo sabían casi todos en este Parlament cada dia mas apestoso. Ni Maragall del PSOE ni Carod su vicepresidente de ERC aparte de los de CIU que tenían sus motivos para callar,  nadie hizo valer su condición de representante del pueblo y denunciar estos delitos contra un pueblo que tenían la obligación de defender...
Pero a Carod y a todos los que estaban en el secreto no se les ocurrió denunciar este delita a la justicia, ni siquiera debatirlo en el Parlament. ¿Acaso es que todos los que estaban en el ajo esperaban recibir también su parte?. El hecho que un ex vicepresidente autonómico y su Presidente de otro partido en el gobierno y muchos diputados miraran hacia otro lado teniendo conocimiento de irregularidades fiscales de todo un ex presidente de la Generalitat había estado robando?,  Es eso, no? Y en el colmo del cinismo dice que era un grano de arena en el desierto!
Ahora me explico porque Artur Mas cuando tomó posesión de la Generalitat, no denunció tampoco a sus predecesores cuando se encontró con las cuentas de Montilla. Ahora parece que el derecho de pernada ha seguido heredándose de unos a otros también después de Pujol, bajo la ley del silencio.Ahora espero que el Juez Ruz los llame a todos ellos a su juzgado y les pregunte sobre la cuestión.
Ahora que empieza a hacerse cada vez más evidente el funcionamiento de este desfalco, empezarán a salir las comadrejas que hasta ahora estaban escondidas diciendo que ya lo sabían pero que estaban solos en el desierto. Al final va a resultar que en desierto se tropezaban unos con otros de tanta gente que había.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger