Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pladesemapesga viene denunciando la exposición a electrocución en las farolas de los puertos de Galicia.

Pladesemapesga viene denunciando la exposición a electrocución en las farolas de los puertos de Galicia.

Pladesemapesga pide la "dimisión" del Presidente de Portos de Galicia y de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar como máxima responsable.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, en un escrito remitido a Rosa Quintana pone al descubierto la dejadez sobre la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas en los puertos de Galicia con grave riesgo de electrocución, nada ha respondido.

Muere electrocutada una adolescente al tocar una farola en Santiago., algo que pudo haber ocurrido en los puertos de Galicia.

El Ayuntamiento de Santiago y la empresa concesionaria del alumbrado público, Ferrovial-Ferroser, estudian las circunstancias en que se produjo la muerte por electrocución en la madrugada de ayer de una joven de 14 años cuando tocó una farola.

El eco de un caso similar que ya ocurrió en Ribeira.

Íñigo Castro falleció en 2007 al tocar una farola y la estructura metálica de una carpa.

Los policías portuarios vienen denunciando ante sus superiores el total abandono de las instalaciones eléctricas de los puertos de Galicia sin que el ente haga el más mínimo esfuerzo por solucionarlo.

Según documentos a los que hemos tenido acceso de la Xunta de Personal de Portos de Galicia dependiente de su Consellería de la Xunta de Galicia, Edificios San Caetano, los responsables políticos permiten el incumplimiento reiterado del contrato anual de los puertos de cerca de 600.000 mil euros.

“ hay varias luminarias en el Puerto de Ribeira que tienen abiertas las puertas de las conexiones abiertas y es imposible cerrar algunas de ellas de forma permanente, en otros casos además hay cables al aire que constituyen un eventual peligro de electrocución para los usuarios del puerto” .
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger