Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 10 de septiembre de 2014

MAÑANA LA DIADA DEFINITIVA

MAÑANA LA DIADA DEFINITIVA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-09-2014. La Diada que dejará boquiabiertas a todas las cancillerías del Mundo. Mañana se manifestarán entre la Diagonal y Gran Vía de Barcelona, llegados de toda Cataluña en contratados autocares y trenes, o coches particulares, entre 600 o 700.000 manifestantes, según La Vanguardia o El Periódico, últimamente críticos con la “In-de-pen-den-cia”, y entre millón y medio o ¡dos millones! según TV3 y la Guardia Urbana, y los medios subvencionados. 

Pongamos “un millón” de amarillos uniformados. Gente de empleo o negocio, de playa y vacaciones o puentes ¡de los que tanto preocupan en las cancillerías! Ambiente folclórico y de “clientela” bien alimentada. Gente organizada. Familias enteras, luciendo dos, incluso tres niños. Colegios enteros, cientos de miles de niños y adolescentes debidamente mentalizados, hasta el peligroso fanatismo nacional-separatista. Espíritu tribal o antiespañol.

Una lástima que nadie organice a los 600.000 parados, en especial jóvenes o mayores en paro crónico, o los casi un millón de catalanes, que aún con empleo y “economía sumergida” viven en el umbral de la miseria ¡o en plena miseria!, los pensionistas de menos de 600 euros al mes, los en varias listas de espera para ayudas u operaciones, incluidos los no menos de ¡2 millones! de muy “Indignados” con el Paro y la Corrupción, causa-efecto del generalizado expolio. O esos ¡4 millones! de catalanes que estupefactos contemplamos la triste y muy peligrosa deriva de Cataluña, a los que ya importa un comino hasta que Pujol comparezca el día 26 ante el Parlament.

Este año, el real promotor del invento, Jordi Pujol, no presidirá el jolgorio. Ni él, ni dicen su “hijo político” Artur Mas, encabezarán el vértice de la UVE de la Victoria, no fuera a sucederles como a Montilla y Maragall, que ante un extraño tumulto, y la imposibilidad de una adecuada seguridad, debieran salir “por piernas” entre un corredor de “policías” y guardaespaldas. Y aquella “masa” o Poble Catalá no había tomado conciencia de ¡Suiza, Andorra, o las américas!, aunque gran parte lo intuyera, y otros sin duda lo supieran.

Quién con el cuento del agravio y normalización de la “llengua catalana”, o catalanismo de barratina, Montserrat y sardana, añadido 1714, se enriqueció hasta límites aún de imposible cuantificación, y con dinero público subvencionó y enchufó a los de su “tribu” y “amiguetes”, el principal promotor e inspirador del “España nos roba”, mañana deberá quedarse en casa, o alguna de sus mansiones.

Seguirá dando órdenes reorganizando su inmensa fortuna. ¡Y destruyendo pruebas!, para que ningún juez Ruz, encuentre un euro en las cuentas ya descubiertas. Reunido con Jordi jr., Oleguer, Josep u Oriol, citados sus “selectos abogados”, o incluso con el propio Artur Mas, Felip Puig, Nuria de Gispert o Durán y Lleida.


Afirmaría que personajillos de segunda fila como la vicepresidenta Ortega, Franscesc Homs, o el belicoso Josep Rull, y Espadaler, no asistirán a esos ultra secretos cónclaves para muy iniciados. Por el contrario alguno se aproximará a Oriol Junqueras ¡el Luther King catalán!, Carme Forcadell, Marta Rovira, y demás palmeros, para la debida fotografía o guión televisivo de la V. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger