¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

ENTRE JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA... LA INDEPENDENCIA...

ENTRE JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA... LA INDEPENDENCIA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-10-2014. En Cataluña estamos ante el principio del fin de aquella llamada Transición (o eso quiero creer), cuando dos bandas de ambiciosos sin escrúpulos se hicieron con el Poder. Jordi Pujol y Narcís Serra. El Catalanismo y el Socialismo, viejas ideologías transformadas en sectas seudo religiosas... o la estafa global.

 Jamás unas primarias, ni cerradas ni abiertas, siempre la elección "a dedo" por oscuros intereses. Aunque me temo que ese "principio del fin" se pretende cimentar con las mismas fantasías. Si el pueblo "picó" antes, ¿porqué no continuar con el mismo cuento?

35 años ¡votándoles!, y ellos y sus equipos enriqueciéndose. Pujol inventando historias, 1714, y Serra vendiendo las excelencias socialistas entre las que destacaba la “honorabilidad”, la decencia. Pujol conquistaba la “Cataluña profunda” y Serra los barrios “charnegos”.  Y al amparo del crecimiento europeo que arrastraba a España, nuestros líderes se consolidaron. Dos sectas gobernadas a lo sátrapa por charlatanes estafadores y chorizos ¡así de simple!

Aun hoy, vistas una ínfima parte de sus miserias y descarados robos, sus profesionales del expolio predican lo mucho que han hecho unos “por Cataluña” (Pujol) y otros por la Democracia y la Justicia Social (Iceta y cía.), cuando el único autor del predicado Progreso es el esquilmado Pople Catalá ¡o español!, callando, aguantando, y trabajando, en blanco o en negro.

Será un “principio del fin” muy largo. Dicen que en la agonía aparece toda la vida. Y estos 35 años almacenan tanto... que visualizarlo ¡a miles! nos revuelve el estómago. Lo supimos, e incluso inútilmente lo denunciamos. Y con la denuncia nos convertimos en más “víctimas”.

Y hoy más de lo mismo, y en Madrid: la culpa la tiene la víctima… ¡por tocarse la cara!


La Corrupción ha creado una depurada escuela en la que es casi imposible definir las cosas por su nombre sin que te insulten. Ayer me insultaron con el consabido ¡ignorante! porque se me ocurrió comparar las “tarjetas negras” con las “falsificadas” por las bandas de profesionales, que aplicándoles la ley de falsificación de moneda, son encarcelados de inmediato. Me reitero en que no le veo la diferencia con que una “banda”, operando dentro del banco o caja, emita unas “tarjetas en negro” para su estricto beneficio, y con el mismo destino… la “vida golfa”.     

Pero a lo que iba con este prefacio, insistiendo entre las noticias de hoy y ayer. LA VANGUARDIA:


El FROB enviará a la Fiscalía 15 créditos de Catalunya Banc


Manel Pérez - El fondo público aprobará la denuncia en la próxima reunión de su rectora

Una parte del intercambio de créditos por acciones se inició con ese equipo al frente de la entidad, aunque a partir del 2008 la gestión quedó en manos de un nuevo equipo dirigido por Adolf Todó. Serra continuó siendo presidente hasta su dimisión en el 2011.

Además de las grandes operaciones inmobiliarias, "lo que está haciendo el FROB con Catalunya Caixa es analizar cómo es posible que hubiera una cartera hipotecaria en la cual la mora estaba muy por encima de la media de lo que ocurre con las carteras hipotecarias en España", declaró Luis de Guindos, ministro de Economía, el pasado mes de julio, pocos días antes de la adjudicación de la entidad a BBVA.

Entre esas causas se encuentra una denuncia de la Fiscalía contra los miembros del consejo de CX en el 2010 por supuesta administración desleal. En total, 54 directivos y consejeros, encabezados por Serra y Todó.

En opinión del Gobierno, el comportamiento de Catalunya Caixa durante los años de la burbuja inmobiliaria fue clientelista, ofreciendo créditos sin las debidas garantías, en función de criterios políticos relacionados con su entidad fundadora, la Diputació de Barcelona. Otras fuentes, sin embargo, creen que el problema fue de mala gestión del equipo encabezado por Josep Maria Loza y no por orientaciones políticas.


Lo he repetido tanto durante los últimos ¡ocho años y antes! que por fuerza utilizo y abuso de nuevo del “copiar y pegar”. Y aprovechando  para rectificar el léxico oficial: en lugar de “mala gestión” se debería utilizar la “estafa pura y dura”, el “expolio a conciencia”.

Estoy en ascuas porque el Ministro Guindos no especifica si entre los créditos se incluyen los destinados al Clan Pujol, miles de millones de euros (además dominaban en otras de las ocho caixas expoliadas) o solamente del Clan Serra y municipales o inmobiliarias, decenas de miles de millones, pero aplaudo la noticia aunque llegue tarde y se dedique a torpedear la Independencia…

Muy inteligente liquidar los créditos, no ya con terrenos sin valor ¡que también! sino con “acciones” de las inmobiliarias-tapadera… puro “papel basura” consolidando el anterior “coge la maleta y corre”… supongo que no detendrán a Narcís Serra… ¡pero deberían!

  

LA VOZ CHANNEL