Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 30 de octubre de 2014

Los de la casta política bancaria y otras hierbas son protegidos por todos, ahora los sindicatos, otra casta, llegan tarde a lo que ciudadanos Guardias Civiles ya hicieron, es el temor al futuro.La Audiencia Nacional desestima la denuncia contra Méndez y sus hijos

El Presidente del SUGC , en su fecha y hace ya unos años, dentro del marco de lucha contra la corrupción presentó denuncia ante la Audiencia Nacional, ante los Tribunales de injusticia de España -. Si quieres que te jodan vete a los tribunales y si quieres justicia vete a una casa de putas--, la AN archivó la denuncia presentada por los Guardias Civiles Democráticos, ahora vienen los sindicatos a montar un teatro. Todos , es decir la casta corrupta pretenden parar lo imparable, la materialización de la Operación Bettino Craxi 25 de Abril. Los modos han cambiado y ahora ya no es el lechero el que llama de madrugada ahora son hombres vestidos de verde, y ésto no ha hecho más que empezar.


Nota de historia.


La Audiencia Nacional desestima la denuncia contra Méndez y sus hijos

El magistrado rechaza ampliar al exdirector general de Caixa Galicia la investigación abierta a exdirectivos de NCG





El exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.  // Efe
El exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez. // Efe  
LUI COSTAS - A CORUÑA La Audiencia Nacional no investigará de momento la gestión de José Luis Méndez López y de sus hijos José Luis y Yago Enrique Méndez Pascual en Caixa Galicia. El titular del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, desestimó la denuncia presentada el pasado 22 de junio por un particular que pretendía ampliar la querella de la Fiscalía contra exdirectivos de Novacaixa que se prejubilaron con indemnizaciones milllonarias, y advierte en su auto de que la mala gestión "no es delito".
El presidente del SUGC Sindicato Guardias Civiles para la Democracia, José Carlos Piñeiro González, el particular que presentó la demanda, pidió que la investigación se ampliase a Méndez y a sus hijos, a quienes acusaba además de delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.
El auto fue dictado el lunes, una semana después de que el juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional admitiese a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por el pago de las indemnizaciones, a partir de la denuncia que presentó el abogado coruñés Pablo Arangüena. Y en él, el juez rechaza acumular a la investigación ya en curso la demanda del particular.
"Las diligencias se han incoado para la averiguación de un hecho concreto, si los importes recibidos por los ex altos cargos de Novacaixagalicia en concepto de prejubilación, son o no constitutivos de delito y no se trata, como parece pretender el denunciante, de iniciar una investigación con carácter general y meramente prospectiva con ánimo genérico de descubrir delitos, sin base objetiva, contra los antiguos gestores de Caixanova y Caixa Galicia por su posible mala gestión al frente de las entidades crediticas que administraban pues la mala gestión por sí sola no es constitutiva de delito", dice el auto, que da al denunciante la posibilidad de presentar un recurso de reforma en un plazo de tres días. El juez añade además que tras el estudio de la denuncia, la Fiscalía entiende que José Carlos Piñeiro González "realiza unas imputaciones genéricas" contra los Méndez, Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia, que el auto considera "no fundadas a efectos penales", por lo que entiende que no se justificaría "llevar a cabo una investigación general prospectiva sobre la gestión de los denunciados" en las cajas gallegas.
La denuncia ahora desestimada se suma a otras demandas que el mismo particular presentó ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el mismo sentido y que según indica el auto de la Audiencia Nacional fueron archivadas por no haber "indicios de comisión de ilícitos penales".
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger