Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 8 de octubre de 2014

Primer contagio de ébola en España. Parece ser que ya lo han conseguido


Primer contagio de ébola en España. Parece ser que ya lo han conseguido


Ya tenemos primer contagio de ébola en España (y Europa), y por lo que se ve no va a ser el último. Ya somos pioneros en algo más. ¿Es lógico lo que está ocurriendo? Nada tiene sentido, salvo, claro está, si el objetivo es precisamente que haya algún contagio para empezar a vender las vacunas. Vacunas que, por cierto, parecen haber avanzado en su investigación hasta un punto increíble.
Es absurdo tratar cualquier epidemia trasladando a contagiados desde focos infecciosos a lugares libres de contagio. ¿Alguien ha oído hablar de las cuarentenas? Cuando trasladaron al primer religioso ya comenté en este blog que eso no tenía ningún sentido, y no solo por cuestión de dinero, que también (con lo que se gastaron en el viaje hubieran podido hacer mucho más en el origen de la epidemia en favor de muchos contagiados), sino porque era un riesgo innecesario.
#primer contagio de ébola en España
Tras el primero contagio de ébola en España, ya está todo controlado. Lo ha dicho Mato y tiene que ser cierto.

Primer contagio de ébola en España

Parece ser que la cosa no salió del todo mal y repitieron la jugada con otro religioso. Esta vez sí que hay contagio. El gobierno sale diciendo por la tele que está todo controlado (¿Qué sabrá Mato de estas cosas?) cuando es mentira; no pueden querer tranquilizar a la población diciendo que se siguen todos los protocolos cuando se ha demostrado que esos protocolos no son fiables. Se contradicen en cada frase que pronuncian. Tampoco tiene sentido que la infectada acudiese a revisión con síntomas de fiebre y se fuese sin más de vacaciones a casa. ¿En qué mundo vivimos?, esto parece de Mortadelo y Filemón. ¿Con cuántas personas habrá estado en contacto directo esta sanitaria en el hospital y fuera del hospital? ¿Por qué se contagió si el protocolo era tan fiable y los trajes tan de última moda como dicen?
Las medidas de seguridad del traslado tampoco parecían muy buenas (ver la foto de mi anterior post sobre este tema). Luego parece ser que aíslan al enfermo en una habitación para que no contagie a nadie, pero si los mismos médicos que lo atienden a él van atendiendo al resto de enfermos... ¿qué puede tardar la epidemia en propagarse?
O hay un motivo oculto para hacer todo esto así de mal, o los (i)rresponsables son todos un atajo de ineptos.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger