Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 30 de octubre de 2014

RAJOY PIDE PERDÓN

RAJOY PIDE PERDÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2014. Intentar destacar las corrupciones diarias me bloquea. Tan solo hace unos años, coincidiendo con el inicio de la mayor crisis española de los últimos setenta años, me resultaba fácil enlazar la corrupción de la semana con mis experiencias desde los años 70-80. Hoy a una avalancha de noticias sobre corrupción se le añade otra. Me superan.

Si nunca pensé que los corruptos catalanes de CIU o PSC, o su marioneta de rellenos ERC, para zafarse del pozo de m… donde se han o nos han metido recurrieran a la Independencia dispuestos a reventar España, tampoco imaginé que el Presidente del Gobierno pidiera perdón.

 Rajoy ya no tiene nada que añadir. El corto repertorio de sus excusas se  ha terminado. Y lluevan chuzos de punta… no dimitirá. Un honor presidir el país más corrupto del Mundo en cuanto a número de casos e importes en juego. Hasta en Suiza y Liechtenstein se asquean y abren sumarios… además bloquean saldos que no soltarán hasta que la justicia española se pronuncie ¡de 10 a 15 años! Un negocio añadido.

Hoy, he de confesar mi morbosidad, esperaba más información en El Mundo sobre nuestro alcalde. El hombre que en su juventud intimó con los De la Rosa, y desarrolló su larga carrera política, unos 30 años, a la sombra e intimidad de Pujol… y jamás de jamás sospechara y ¡por lo tanto no denunciara! Navegando y volando entre porquería y multimillones, lo mismo para ver al Barça, que supongo cuando De la Rosa volaba en su helicóptero “Trueno Azul” desde Cadaqués a Andorra … y !se indigna porque alguien sospeche de su honorabilidad! Si leyera la sentencia del caso Consorcio, que ganó el ahora su Ayuntamiento, se le caería la cara de vergüenza: encubrimiento por conocer la ilícita procedencia de los dineros de Antonio de la Rosa. No creo que el Ayuntamiento de Barcelona la exhiba en alguna vitrina de aberraciones judiciales… pero debiera.

Apenas me ha dado tiempo para profundizar sobre las tarjetas en negro (que a la postre no es más que un apéndice de la monstruosa Caja de Madrid) que detienen ¡dos horas! a Oleguer Pujol ¡otro ataque a Cataluña!, al que oscurece Acebes, Granados, y la larga lista que esperan en los calabozos de la Guardia Civil para que los “atienda” el Juez Pedraz. Calabozos de la Guardia Civil ¡cómo debe ser!

El lado cómico del nuevo escándalo es su actualidad y la genialidad de la Gran Corrupción española. Venden a los ayuntamientos procesos para ahorrar. El ladrillo no funciona y se enriquecen con los “recortes”, o sea la generalizada quiebra.

Pero que no echen las campanas al vuelo los corruptos catalanes, sacarle provecho a la penuria ya se le había ocurrido antes al Clan Pujol cobrando por “deslocalizar” a las multinacionales que huían de Cataluña. En Madrid, cuñados, suegros, esposas, íntimos… la misma cultura que en Cataluña.

Pero quien me tiene en ascuas es el ministro De Guindos anunciando la batería de denuncias que ha preparado el FROB por Catalunya Caixa. Se inició con una docena de irregularidades punibles por 1.600 millones de euros, y ya amenaza con 40 y pico operaciones y 2.600 millones. El Mundo:

El Frob investiga una práctica irregular masiva en las hipotecas dadas por Catalunya Caixa

JAVIER G. GALLEGOMadrid
El ministro de Economía, Luis de Guindos avanza que el Estado enviará nuevos informes a la Fiscalía. El quebranto ocasionado en las 42 operaciones irregulares asciende a 2.600 millones de euros.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) está investigando la política de concesión de hipotecas llevada a cabo por Catalunya Caixa entre 2004 y 2007, bajo la presidencia de Narcís Serra y la dirección general de José María Loza. La investigación no se refiere a una operación concreta, como hasta ahora, sino a "todo el sistema de concesiones" de créditos que se practicó en la entidad durante aquellos años, según ha explicado el ministro de Economía Luis de Guindos.
El importe de estas operaciones supera en su conjunto los 6.000 millones de euros y engloba a cientos de hipotecas individuales que se firmaron "bajo un sistema de concesiones en el que se relajaron todos los sistemas de control, llevando a situaciones de mora y de refinanciaciones muy por encima de la media del sector en España -de hasta el 70%- y de lo que se puede considerar ratios de morosidad normales".
Insistir en el “ya lo decía yo” desde el 2007, no me consuela demasiado. Me consolaría si Narcís Serra ya cumpliera varias condenas. Pero mínimo a buen seguro mi amigo Rafael de la Asociación de Vecinos de Badía del Vallés me recordará. Se cabreó como yo cuando la fiscalía de Barcelona rechazó la denuncia contra Caixa de Catalunya por la evidente estafa de sus  hipotecas a pisos VPO  franquistas, con el peregrino argumento que si acaso recurrieran en una demanda civil. Al igual nuestro Defensor del Pueblo el multimillonario comunista Rafael Ribó. Y un pacto entre el Tripartito y Cataluña Caixa, para el caso los mismos, autocontratación, mantiene “tranquilos” a los habitantes de tan peculiares 5.300 viviendas. Badía, y todas las ciudades dormitorio franquistas alrededor de Barcelona, metidas en un peculiar sistema hipotecarío. 160.000 euros de hipoteca, alrededor de 30.000.000 de pesetas, por unas viviendas que se vendieron por el Estado franquista en de 150.000 pesetas a máximo 300.000 ¡pesetas!.

Y ayer recibía un mail que merece estudio:

Hola Señor Rafael me llamo Beatriz, espero que lea lo que le mando, y disculpe si le molesto, por favor saque toda la presunta corrupción que hubo y hay en Cornellá.
Gracias. Un saludo.
Bien, ya le he dicho que vivo en Cornellá, y antes de seguir no entiendo como con la que está cayendo con los corruptos aún no se ha podido pillar a José Montilla, a José luis Morlanes, al actual alcalde Balmón, a Marín (Emducsa), a Martínez Flor, Mari Luz Araujo…

Puedo hablar porque yo lo estoy viviendo junto con mi marido y mi hijo. Vivimos en un bloque de cuatro pisos, ya solo quedamos nosotros en dicho bloque(El bajo, el primero y el ático están comprados por los promotrores constructores “Standing y Confort S.A.” con sede en Casteldefels), situado en el barrio de Almeda Cornellá, enfrente del Corte inglés. Esto era antes huertas y vivíamos algunos, en mi caso nosotros compramos el piso de segunda mano hace 25 años. Pues bien, vino un Plan Parcial, en teoría (así lo dice el propio Plan) para mejorar la zona pero sin perjudicar a los vecinos, MENTIRA. En todo momento… y sigue…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger