Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 28 de octubre de 2014

Yo no he sido un político corrupto. he sido un político


"NO SÒC UN POLITIC CORRUPTE"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2014. Un hombre de 84 años, gritando al borde del colapso ante un Parlament, impresiona. Por muy endurecido y escéptico que uno sea le concede el beneficio de la duda. Pero tras 35 años de oírle, y pretender descubrir una o varias de sus mil caras que aun le asocian (ahora a través de sus hijos) con el corrompido ambiente barcelonés de mis por desgracia abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill (u otros más actuales pero de la misma escuela), aparco toda duda… y me paseo por Pedralbes, y Ronda General Mitre, o calle Muntaner. Las viviendas en Barcelona de solamente Pujol, Jordi jr. y Oleguer. Fotos para mi blog.

Paseando intento cuadrar, tipo viejo contable, el valor de las viviendas que veo, y segundas o terceras residencias que se publican… y el “enriquecimiento ilícito” es una monjil ocurrencia. Los signos externos del Clan Pujol (colección de coches incluida) no se justifican ni con 100 ¡decentes! años de Presidente de la Generalitat. Dicen sus comprados exégetas que Pujol es un hombre frugal y hasta tacaño, y su discípulo o hijo político Artur Mas ayer mismo afirmaba:
   
"Hasta donde yo sé no se comporta como un corrupto", señala el presidente de la Generalitat sobre Jordi Pujol

Mas, sobre la pressió judicial als Pujol: "Tinc la sensació que l'Estat no actúa sempre amb equanimitat"


“No se comporta como un corrupto”. O le ha salido un hijo tonto o ¡tan corrupto como él! Es más, aun concediendo a Pujol la capacidad de abducir a sus privados o íntimos oyentes, y jamás descolocar a cada uno del lugar que en su mente le destinara, casi 30 años son demasiados para no descubrir el tic revelador, el engaño, la infidelidad… ¡y aprovecharse! La literatura y el cine (recuerdo “El sirviente” de Dick Bogarde) nos muestran el infinito abanico de posibilidades entre dominantes y dominados.

Que los “estados”, y su Régimen, no son ecuánimes, dicho por Artur Mas, es una soberana sandez. Tan poco “ecuánimes”, que mientras unos se mueren de hambre, a otros les sobran un par de millones de euros en Liechtenstein.

Es descriptivo oír estos días a los adoradores, o comprados defensores, paseando por toda clase de medios. Los hay que aun ponen la mano en el fuego acudiendo al freudiano argumento del engaño familiar… la ambiciosa Ferrusola y malvados hijos. Él, dedicado en cuerpo y alma, las 24 horas del día, a “fe país”, al contrario que Saturno, era devorado por los hijos.

Ni la Ferrusola dirigía Banca Catalana, ocupada en parir y criar siete hijos, ni aquella primera Generalitat, partiendo de casi cero, y dotándose de competencias para colocar a sus “mejores hombres” ¡y rentabilizarlos!, necesitaba de intrigas familiares.

 Una de sus más silenciadas y complejas corrupciones se inició  de inmediato pagando, o solucionando con otros créditos que nunca se pagarían, parte de los estropicios y estafas anteriores. En paralelo las primeras grandes mordidas, por ejemplo Casinos de Cataluña, dominados por Piqué Vidal. Reanudándose los envíos de dinero a Andorra, y de allí a otros paraísos fiscales menos permeables, conjuntamente con el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa.

Con lo de “no sóc un politic corrupte” también dijo más o menos que su padre no se fiaba de España, por lo que depositó su dinero “fuera”. La traducción es obvia, todo dinero robado y sobrante se ha de colocar “fuera”. Tiempos turbulentos los 80 que le descubrieron, confirmado cuando como banquero pagaría a corruptos franquistas, que la Política era tan rentable como la Banca.

Una “feina ven feta” (trabajo bien hecho, dice) reflejada en esa independencia soñada como solución a todos sus problemas judiciales. La Política que le consolidó unos miles de millones de pesetas podría ahora consolidar unos miles de millones de euros… y librar de la cárcel a todo el Clan:

“INSTAN A MAS A CONVOCAR ELECCIONES
Muriel Casals descarta presentarse en una lista unitaria independentista de cara a unas eventuales elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.” 
RIAS Y COLLBONI SE ACERCAN

El candidato socialista, Jaume Collboni, se ofrece a CiU para pactar los presupuestos a cambio de un "giro social". El alcalde, el convergenteXavier Trias, abierto a negociar.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger