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Juan Carlos Maneiro Cadillo regala 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a SACE, entidad privada de consultoría.


Juan Carlos Maneiro Cadillo regala 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a SACE, entidad privada de consultoría.


Servicios de Auditoria y Consulting de Empresas sl está inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, dinero supuestamente destinado al mantenimiento de la plataforma tecnológica de gestión del producto marino gallego, cuyo resultado de los servicios prestados no podemos conocer, si es que existen.

DOG Núm. 70 Jueves, 15 de abril de 2010 Pág. 5.894 en RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2010 por la que se publica la adjudicación de un contrato de servicios por designación directa, más de 227.499,20 Euros firmando la subvención (REGALO) mediante el DOG nº 235, del 1 de diciembre) Juan Carlos Maneiro Cadillo como Director general de Competitividad e Innovación Tecnológica, siendo imposible su localización en la Plataforma de Contratos de Galicia, http://www.contratosdegalicia.es y puestos al habla con sus responsables, desconoce este contrato realizado bajo la autoría del Sr Maneiro Cadillo.

Curiosamente en el año 2008 recibe según el DOG Núm. 59 Jueves, 27 de marzo de 2008 Pág. 5.237, bajo el mismo sistema de adjudicación directa o procedimiento negociado sin publicidad. Otro montante total de 316.210 Euros, Que se suma al de Fecha: 11-12-2007. b) Contratista: Servicios de Auditoría y Consulting de Empresas, S.L.(SACE, S.L.) d) Importe de adjudicación: 673.311 Euros.

Todo ello a pesar de la intencionada ocultación acreditada “censura” por parte de los responsables de la Xunta de Galicia para que no se pudiese acceder al contenido de la información pública sobre estos contratos a través de Internet:

“Information on the robots.txt Robots Exclusion Standard and other articles about writing well-behaved

Web robots”.

O lo que es lo mismo. Solamente aquellas personas que conozcan los datos con anterioridad podrán acceder a eses datos, quedando ausentes para el público en general y por lo tanto ilocalizables.

http://cita.es/xunta/ , y a día de hoy borrado cualquier rastro sobre estas maniobras que constan acreditadas.

Al parecer esta adjudicación se ha realizado presuntamente mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Esta adjudicación directa al parecer se hace con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Los responsables de los servicios públicos aplican muchas veces un contrato menor divido en tres o dos ofertas (lotes), que les permite adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, un contrato de obras (hasta 50.000€ de valor sin IVA) o servicios y suministros (hasta 18.000€ de valor sin IVA).

Dice el Tribunal de Cuentas que: “…ocurre que en no pocas ocasiones los órganos de contratación no justifican ni motivan adecuadamente la razón por la que acuden al procedimiento negociado …”. (Artículo 169 Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en adelante TRLCSP


Solicitados desmentidos o aclaraciones al Sr Maneiro sobre las adjudicaciones, declina dar respuesta.

LA VOZ CHANNEL