Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 11 de noviembre de 2014

Quita concursal del 75% de la deuda y cobro a 15 años.


Quita concursal del 75% de la deuda y cobro a 15 años.


Cuando hablamos de una quita concursal del 75% de la deuda y cobro a 15 años del 25% restante, todos pensamos que estamos hablando de acreedores no privilegiados.
Sabemos que las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social se consideran privilegiadas y no entran en este tipo de reducciones y acuerdos. Por eso me ha sorprendido tanto que en el caso de Nozar, y en contra de la opinión de todos los expertos, de algunos de los principales acreedores, incluso de los administradores concursales nombrados por el juez y de la postura habitual de la Agencia Tributaria, en este caso concreto Hacienda se haya adherido al convenio que ha propuesto la empresa.
#quita concursal
¿Quién sale beneficiado con la quita concursal de Nozar?
Si Hacienda se hubiese abstenido de votar, la empresa habría tenido que ser liquidada. Solo me pregunto cuáles pueden ser los motivos para que en este caso concreto no lo hayan hecho cuando les importa un comino arruinar a cualquier empresa por deudas irrisorias.
No voy a decir que esté en contra de un acuerdo que permita a la empresa seguir adelante, solo que me pregunto si no habrá algún motivo oculto para haber actuado de este modo en este caso.
Según la opinión de dos abogados expertos en estos temas:
«Votar a favor del convenio como acreedor privilegiado general es escandaloso, no lo entiendo, debe haber alguna otra explicación».
«Hacienda nunca vota a favor de convenios en esa posición, todo lo contrario, no le tiembla la mano para liquidar empresas con deudas miserables».

QUITA CONCURSAL: Lo que tendría que hacer Hacienda a partir de ahora:

Si este va a ser el nuevo criterio de Hacienda, debería de actuar de este modo de manera general, y no arbitrariamente como parece ser que lo hace. Si Hacienda somos todos, en los casos concursales deberían tener un criterio estrictamente unánime, o de otro modo todos vamos a pensar que hay intereses ocultos y que alguien ha salido beneficiado con el acuerdo.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger