Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 28 de noviembre de 2014

Un policía y un atracador, muertos en el asalto a un banco en Vigo


Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

Un policía y un atracador, muertos en el asalto a un banco en Vigo

El suceso tuvo lugar este mediodía en una sucursal de Abanca situada en el barrio de O Calvario

Por Redacción
28/11/2014 17:07

Una agente de Policía y el atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo en una entidad bancaria ubicada en la calle Doctor Carracido de Vigo, según ha confirmado la Policía Nacional.

El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14:15 horas. La agente policial, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano. 
  
Otro agente policial se encuentra en estado muy grave. Se trata de un subinspector de 41 años, que habría recibido seis balazos según las primeras informaciones.

Durante el asalto también murió abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años, y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada al hospital Povisa.

Se movilizó a un negociador

Hasta el lugar se han trasladado el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona y han cortado la calle. Además, también se han personado el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.

Además, fuentes de la Policía han confirmado que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

Testigos

Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje --situado a pocos metros de la sucursal-- cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.

En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado.

Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger