Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 18 de diciembre de 2014

JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS

JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2014. Pujol bate el record mundial de impunidad y corrupción. Se inicia hace unos 54 años cuando apenas nacida Banca Catalana monta su “contabilidad B”. Reparte intereses y dividendos en negro. Ampliaciones de capital entre inmorales y fraudulentas que enriquecen a sus fundadores y consejo de administración emitiendo acciones a la par y vendiendo al día siguiente al 300%, a menudo con créditos del mismo banco. Vende talonarios en catalán que milagrosamente circulan en el franquismo. Monta una verdadera pirámide financiera adquiriendo bancos en quiebra con más ampliaciones de capital. Y elegido en 1980 presidente de la Generalitat, la utiliza para pagar los flecos de la estafa anterior tras que el Estado asume los cientos de miles de millones de pesetas de la quiebra fraudulenta. Y por más corrupción entre Madrid y los jueces barceloneses, dirigidos insisto por Piqué Vidal, se libra de ser condenado, iniciada ya otra cadena de presuntos delitos, o mordidas al por mayor y menor, hasta que el 25 de julio pasado cree haber inventado su última genialidad creando una fantasmagórica herencia.

Su padre Florenci, convertido en delincuente por su confesión, estará orgulloso. Desde donde esté celebrará al hijo capaz de sortear 54 años de pura delincuencia enriqueciendo a toda su descendencia. Con únicamente una duda, alguno de sus nietos puede acabar en prisión. Pero la prisión un hecho asumido desde que antes de Banca Catalana él traficaba con ilegales divisas. Sea como fuere se dirá que su hijo Jordi fue un genio engañando a sus seguidores catalanistas y a todos los españoles. Y que poco menos crea una secta religiosa, o  “catalanismo a su estilo” repito, que hasta después de su confesión en julio pasado sus fieles adictos convierten los ataques de los iniciados sumarios en “guerra sucia al independentismo” o “ataques a Cataluña”. Un genio, de la estafa y el engaño ¡pero genio!

Derribar su estatua en Premiá fuera una acción fascista de algún loco iconoclasta, bastaría que hubiera añadido en la base una inscripción en bronce al más grande de los estafadores europeos de la Época Moderna.

La magistrada Beatriz Balfagón, titular del Juzgado n. 31 de Barcelona,  le cita el día 27 de enero como imputado por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, a él, a su mujer Marta Ferrusola, y a sus hijos Marta, Mireya y Pera, abriendo la caja de Pandora, pues en el auto incluye Liechtenstein, Suiza y Andorra.

¡Liechtenstein! un trompetazo de aviso a Artur Mas, que ayer ya se oyó, dicho por sus mismos socios de ERC, que debería comparecer en el Parlament ante la Comisión Pujol. Los muy hipócritas de ERC dicen que quieren una Cataluña libre y limpia, sin corrupción. Me imagino tropezármelo por los pasillos y preguntándole por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, o la compraventa de libertades, terceros grados y permisos. A mi edad una gozada ¡a la vejez viruelas!  

Prometiéndome cumplir la Ley de Propiedad Intelectual a partir del 1 de enero, no puedo por menos que adjuntar a mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN:

LA VANGUARDIA

Imputados Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos por fraude fiscal


El mapa judicial de los Pujol Ferrusola


Ocho miembros directos de la familia están imputados en cuatro causas diferentes | Josep Pujol Ferrusola es el único miembro familiar que no tiene la condición de imputado

ERC pide a Mas que cumpla su palabra y comparezca



Àlex Tort - Los republicanos reclaman celeridad a la justicia y que la familia no ponga trabas tras el "enorme daño moral a la sociedad" que han hecho...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger