Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LEY DE TRANSPARENCIA Y COMISIÓN PUJOL.

 LEY DE TRANSPARENCIA Y COMISIÓN PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-2014. Ayer por la mañana el Parlament, cuartel general de la Independencia, era un remanso de paz. El mosso-policía de la puerta principal, tras la razón de mi visita, dijo que aquella entrada era para los diputados señalándome una secundaria donde me atenderían.

Tras corta espera una funcionaria me informó que ICV-EUiA propuso mi inclusión en la lista de comparecientes, aceptada por todos los demás partidos.

Una sorpresa, convencido que se me citaba a requerimiento de la CUP, por tratarse a mi criterio del único limpio de la institucionalizada Corrupción. No adivinaba por qué a los ecosocialistas o comunistas del antiguo PSUC o PCC de Rafael Ribó les interesaba mi presencia como “escritor”.

O no me habían leído bien, y aquella comparecencia podía acabar en un follón del que saldría trasquilado (al igual que las varias veces que durante los últimos 30 años he acudido a la Prensa), o esperaban que mi aportación superara cualquiera de mis muchas críticas al partido y a los destacados miembros que formaron el Tripartito, o incluso al Defensor del Pueblo Rafael Ribó, lanzándome contra Pujol. Al igual que la comisión en si misma, mi nombre un inútil o teatral relleno, y la propia visita una estúpida pérdida de tiempo. Aquel Parlament, con escasos dos años, era más viejo que yo, y además una disonante olla de grillos.

Recordando mis escritos ( La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ ...06 Jun 2012, Un "servicio público" a recortar o anular, IMMA MAYOL, DE REGIDORA DE ...A Imma Mayol le dediqué el día 5-02-2011; “IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS”. el rifirrafe por la “dureza” de los Mossos (policía) bajo el mando de Joan Saura. JORDI PORTABELLA, LAS ...16 Jul 2012 y etc.etc.) dije que, aunque había escrito más que Cervantes, yo no era un “escritor”, y que me gustaría saber que esperaban aportara, a lo que se encogió de hombros.

No era la persona, ni el momento, para soltar una parrafada sobre la podredumbre Pujol, y que lo único que me interesaba de sus “señorías”, para completar mi puzle, era cuánto cobraba Pujol de las extorsiones o “servicios penitenciarios” de Piqué Vidal y Pascual Estevill, o cómo desde finales de los 70 organizaban Piqué de la Rosa y Pujol el trasiego de pesetas con Andorra, y en general la asociación mafiosa Piqué y Clan Pujol. Evidentemente nadie me contestaría, o con algún revolcón. La comparecencia pura incongruencia, y los focos que auguraba podían cegarme.

A la pregunta de si me multarían si no acudía, también se encogió de hombros. Creía que no.

Leyendo la prensa de hoy, la larga o corta vida de este Parlament es impredecible, tanto como la Comisión Pujol:  


El Govern de CiU enfría el adelanto electoral por el desacuerdo con ERC




Una vez más no desentona citar al asesinado anarcosindicalista  Noi del Sucre cuando hace casi cien años advertía que los de la Lliga o Foment, la burguesía catalana, tras abanderar la Independencia se vendían a Madrid cuando temían malos tiempos.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger