Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 12 de enero de 2015

CARTA DE ARTUR MAS A ORIOL JUNQUERAS

CARTA DE ARTUR MAS A ORIOL JUNQUERAS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-1-2015. Artur Mas y Xavier Trias anuncian que hoy van a París a participar en la gran manifestación contra el terrorismo yihadista. Me parece bien. Sentirse insignificantes, desconocidos, ¡y débiles!, ayudaría a solucionar el enredo en que han metido a los fanatiquillos del catalanismo. No me extrañaría les acompañaran Jordi Pujol y Marta Ferrusola, completando su gloriosa presencia este jueves pasado en la Generalitat. E indispensable la correspondiente corte de pelotas, y completo equipo de TV3, con Mónica Terribas para que amplíe su genial comparación de Rajoy con el yihadismo:

 "En un país libre no se limitan los derechos a la libertad de expresión ni con kalashnikovs, ni con políticos e instituciones que esquivan los problemas de fondo a través de la policía y de los juzgados", dixit en la pública Catalunya Radio filial de TV3.


Digo “fanatiquillos” porque ante las evidencias el “fanatismo” debe catalogarse por estadios, iniciados desde la más tierna infancia en las madrazas o colegios públicos e institutos de secundaria. Debido a la fragilidad de la mente humana es fácil que individuos en particular, rompan civilizadas contenciones, y confundiendo frustraciones… se armen con kalasnicof o bombas caseras, u organicen un Califato. El estadio califal representaría el no va más del fanatismo.

Espero que hoy mismo regresen a Barcelona, porque los rayos y truenos que liberaron anuncian manifestaciones esta próxima semana ¡para que se pongan de acuerdo Mas y Junqueras! Quieren elecciones ¡ya!, lo más “plebiscitarias” posible, para declarar la unilateral independencia.

El disparate catalán provoca incomprensibles, rocambolescas, y como dicen con razón los del PSC, esperpénticas situaciones, o titulares:

LA VANGUARDIA:  

“Mas exige a Junqueras un acuerdo “real” antes de convocar elecciones”
“ERC se aviene a dar preferencia a Mas para llevar independientes en su lista”
“La CUP insta a la unidad de la izquierda como alternativa a la lista unitaria de Mas”
“La ANC anuncia movilizaciones para promover un acuerdo entre Mas y Junqueras”

Yo situaría a los independentistas de Mas en la Diagonal y a los de Junqueras en la Gran Vía, para darse el abrazo de Vergara en la Plaza de las Glorias Catalanas, ante otro monumento a las cuatro barras hecho con cajas de cartón. Unos 400000 manifestantes por barba, con niños incluidos, que podrían verse sorprendidos con otros tantos o más de “indignados”  Podemos, el fenómeno que los monopolizadores de la política catalana se niegan a considerar.

EL PAÍS: “Podemos y el auge de Ciudadanos cambia el mapa electoral”

Y la CUP, tan realista en su lucha contra la Corrupción, tanto contra Jordi Pujol como contra Narcís Serra (los dos clanes que han quebrado fraudulentamente Cataluña), es de una ingenuidad pueblerina cuando “insta” a la unidad de la Izquierda. Palabreja la “Izquierda” que quizá signifique algo a nivel individual, pero poco o nada en manos de curtidos profesionales de la Política.

VOZPÓPULI: “Mas agudiza su independentismo: propone a Junqueras redactar una Constitución Catalana”

LA RAZÓN: “El PSOE tacha de “indecente” la pelea de poder entre Mas y Junqueras”


El PSOE no es ajeno a la “indecente” política catalana, contribuyó al reparto de ese indecente Poder durante 35 años…




 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger