¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACÍA ÍTACA

 EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACÍA ÍTACA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2015. Artur Mas de nuevo con sus juegos malabares. Ayer a última hora ocupó todas las televisiones, y hoy todas las portadas. Elecciones autonómicas para el 27 de septiembre con listas separadas, aunque compartiendo el programa independentista.

Para Oriol Junqueras; más estructuras de estado si aprueba los presupuestos. Se profundizará en “exteriores” y “hacienda”. Más enchufados a dedo, más hermanos de Carod Rovira de embajadores en París, es un decir. La suerte les acompaña porque la justicia europea avala la compra de deuda por parte del BCE, por lo tanto Madrid seguirá financiando el “viaje a Ítaca”

Si horas antes de la reunión con Oriol, las Forcadell (ANC) y Casals (Ómnium Cultural), como sociedad civil (subvencionada), soltó la patochada “No se puede llegar a Ítaca peleados y cada uno por su cuenta”, tras otras cinco horas reunidos, todos contentos. Menos la CUP que ante el acuerdo y la decisión de Mas dice sentir “pánico, miedo y rabia”David Fernández deberá contentarse con desarrollar la Comisión Pujol en el Parlament, que de disolverse a finales de Julio, a lo sumo recibirá un tercio de los 180 que estamos citados.

Esta semana la Calle, su “calle”, demostró el lunes que las caceroladas no funcionan, que la nave independentista anda floja de remos para alcanzar la soñada Ítaca, y que forzar elecciones para este marzo conllevaba el riesgo de perderlas, o no alcanzar la mayoría absoluta para la declaración unilateral de independencia. Aplazar hasta septiembre un posible ridículo aleja o diluye el problema. Oriol Junqueras, en lugar de desatar sus furias amenazando parar la economía catalana, se contenta con “esta vez haremos que sea la consulta definitiva”.

A siete meses vista, en  Cataluña, y entre estos liliputienses de la Política, que no ceden en el protagonismo de encabezar una lista unitaria, aun se pueden dar los suficientes “desacuerdos” para enésimas reuniones de “cinco horas”.

Junqueras puede cabrearse de nuevo con TV3 por reportajes que coloquen a Mas entre los “líderes mundiales”, y ¡le entrevisten! cuando en la macro manifestación de París por los atentados terroristas le situaron entre “alcaldes”, y ni siquiera “ministros”, como se publicó. El absurdo y ridículo provincianismo.

A la pregunta de si ERC entrará en el Govern, ni si ni no. Un Govern endeudado, donde proveedores, léase farmacias y otros, o las peligrosas nóminas cada mes requieren filigranas, no apetece. Es de suponer que pretende llegar a las elecciones sin ese desgaste.

Forcadell declara tras la reunión que el acuerdo es un éxito porque se camina hacia la independencia, dice. Un convidado de piedra entre quienes la sostienen en su ficción de la ficticia Asamblea Nacional Catalana…

Por el momento Podemos no ha soltado un titular ante la convocatoria, se organiza para su asalto a la Plaza San Jaime. Otra incógnita. La única certeza en Cataluña es que los pobres continuarán creciendo aunque tengan empleo…





Ja tenim data per les eleccions que ens han de portar a la independència. Ara no podem fallar, està a les nostres mans. #27S2015

LA VOZ CHANNEL