Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 16 de enero de 2015

EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACIA ÍTACA

 EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACIA ÍTACA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-1-2015. Al día siguiente del pacto, estamos igual que estábamos… pero peor. Con la sopa de letras y  frases, tras el gran pacto para celebrar las elecciones el día 27 de septiembre, no hierve cazuela alguna. Y en los próximos 7 meses sólo se hablará de la independencia ¡y de corrupción!

Pero para Artur Mas es más que suficiente. Cuando se administra una quiebra fraudulenta el éxito consiste en “enredar la troca”, enmerdar, y la sagrada premisa catalana de “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”.

Sin forzar la imaginación apostaría que cuando con los Prenafeta dirigió TIPEL SA, hace 25 años, prometería a los acreedores el clásico árabe, o similar, con el que se negocia la venta de la empresa, y a la par le sacaban a la Generalitat avales y créditos para el día a día... y tapar la boca o frenar al estafado que amenaza con la querella criminal. Hoy no hay “árabe” que compre Cataluña, ni que invierta aquí, pero en cambio Madrid paga las nóminas, y Artur Mas y los suyos, incluida la Oposición… viven de p.m.

Siete meses por delante dirigiendo una dodecafónica orquesta de frases donde los seleccionados músicos se coordinan por inspiración propia:

Josep Rull de CDC: “El objetivo no es repartir el pastel del soberanismo, sino ampliar el perímetro”

Oriol Junqueras de ERC: “La próxima legislatura ha de ser de carácter constituyente”
“Yo habría convocado elecciones antes, pero todos tenemos preferencias y equilibrios”

Muriel Casals del subvencionado Ómnium Cultural ¡la sociedad civil!, matriz de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana: “El país, cuando sea independiente, lo haremos y conviviremos, los que lo queremos y los que ahora no lo quieren”

UDC de Duran i Lleida: “Cuando llegue el momento Unió decidirá de acuerdo con lo que es, y según el programa electoral.”

En catalán la poética política independentista rima mejor, pero la real oposición, el PP, tampoco se queda corta fantaseando.

Alicia Sánchez Camacho: “No vamos a permitir que se gaste un solo euro de los catalanes en estructuras de estado”

¿Intervendrán la Generalitat? ¡No se atreven! ¿Impedirán que se paguen las nóminas de los profesionales entregados en cuerpo y alma a la secesión? Tampoco. No harán nada, y si la suerte depara que el 27S los independentistas no alcancen la mayoría absoluta para declarar la unilateral independencia, vendrán más años a vivir del cuento de los pactos y despactos.

Y el nuevo gallo en el gallinero, Podemos, toma voz en el coro, y la flamante secretaria general Gemma Ubasart, doctora en Políticas, suelta sin sonrojarse:

“…un cambio constitucional para que cualquier comunidad pueda independizarse”… pero ve poco realista la secesión unilateral.

Y el “qui dias pasa…” consigue que los delitos prescriban, los saldos en paraísos fiscales desaparezcan, y el 2016 roto el bipartidismo en Madrid… ¡más pasteleo y corrupción!

LA VANGUARDIA: “La hoja de ruta del proceso detalla 18 meses de “actos de soberanía”.”

EL MUNDO: “Hacienda va a dar en 2015 8.000 millones del FLA”. “Con esta cifra la Generalitat habrá recibido 40.000 millones en la legislatura actual”


Si sumamos las decenas de miles de millones de euros del fraudulento descalabro de Catalunya Caixa, creciendo por el 60% de impagados en sus créditos e hipotecas… es un milagro que la España del “España nos roba” aguante…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger