Nuevo desplante de Zapatero a Pedro Sánchez: está ‘presentando’ a Susana Díaz a los grandes empresarios

Nuevo desplante de Zapatero a Pedro Sánchez: está ‘presentando’ a Susana Díaz a los grandes empresarios

Contacta con directivos del Ibex 35 proponiendo fijar encuentros discretos con la presidenta andaluza a los que, en ocasiones, él también asiste

Ruptura total entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. El ex presidente del Gobierno no sólo ha mantenido una cita con Pablo Iglesias en la vivienda de José Bono que no ha gustado nada a Pedro Sánchez y su equipo en el PSOE. También está realizando gestiones personales encaminadas a impulsar a Susana Díaz.

José Luis Rodríguez Zapatero y Susana Díaz. José Luis Rodríguez Zapatero y Susana Díaz.

El PSOE es ahora mismo una bomba de relojería. Sólo seis meses después de la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general, uno de los ex dirigentes más importantes del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que Sánchez no debe ser el candidato a la presidencia del Gobierno.
La apuesta de Zapatero es otra: Susana Díaz. De hecho, se ha puesto manos a la obra para que así sea. Se está moviendo y realizando gestiones discretas para impulsar el peso y la imagen de la presidenta de Andalucía.

Con presidentes y consejeros delegados

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Rodríguez Zapatero está ejerciendo de intermediario entre Susana Díaz y algunos de los más importantes empresarios españoles. Concretamente, está conduciendo a la presidenta andaluza ante estos presidentes y consejeros delegados del Ibex 35 y presentándola a quienes no la conocían.
Esos encuentros son discretos y se llevan a cabo en los viajes que Susana Díaz realiza periódicamente a Madrid. Normalmente siguen el mismo patrón: Zapatero contacta con el empresario en cuestión y le propone una entrevista discreta con Susana Díaz. Se produce el encuentro y el ex presidente también está presente en alguno de ellos.
Susana Díaz ya conocía a una parte importante de la clase empresarial que tiene su centro de operaciones de Madrid. No obstante, contaba con ‘lagunas’ en destacados sectores de la Economía que ahora Zapatero se ha encargado personalmente de arreglar.
Hay datos significativos. Según ha confirmado ECD, Susana Díaz ha estado hasta en tres ocasiones en los últimos meses en la sede de una importante multinacional española. Allí se ha reunido directamente con el presidente de la compañía. Los encuentros no han trascendido en ningún momento y sólo han tenido conocimiento de ellos un reducido grupo de directivos de la casa.

Lo que opina Zapatero de Pedro Sánchez

El ex presidente del Gobierno también ha mantenido estos días encuentros reservados con diferentes personas en los que no ha hablado nada bien del actual secretario general.
En más de una ocasión, Zapatero ha afirmado en privado que Pedro Sánchez no es una apuesta de futuro para el PSOE. Es más, ha llegado a decir que Sánchez “no es de fiar”, utilizando la misma frase que el líder socialista usó contra el PP cuando dijo en el Congreso acusando a Rajoy: “Ustedes no son de fiar”.
Fuentes del entorno de Zapatero sitúan la ruptura con Pedro Sánchez el día en el que el actual líder del PSOE propuso “reformar” y “corregir” el artículo 135 de la Constitución que en su día aprobó el ex presidente del Gobierno. Lo consideró un ataque directo a su gestión. Zapatero no entendió ese gesto y, desde entonces, la distancia parece insalvable.

La apuesta de Zapatero es Susana Díaz

En estos encuentros privados, que normalmente se celebran en formato cena, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que su apuesta para liderar el PSOE es Susana Díaz. Así lo confirman testigos presenciales que han participado en esos actos reservados.
Hay quien apunta, incluso, que el ex presidente “está volcado” en impulsar la imagen de la ‘lideresa’ andaluza con todas estas maniobras.
Zapatero ha llegado a comentar que él está seguro de que Susana Díaz dará el primer paso presentándose a las primarias para convertirse en la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno.