Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 27 de enero de 2015

PUJOL ANTE LA JUEZA Y ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL

PUJOL ANTE LA JUEZA Y ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2015.Hoy Jordi Pujol y Marta Ferrusola, con tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pera,  comparecerán como imputados. La Jueza, la Audiencia, y Fiscalía, dictan poco creíble su versión de la herencia. Si la hermana María preguntó ¿de qué herencia hablas Jordi?, la jueza es de suponer preguntará de donde sale tanto millón.

 Pujol deberá refrendar la versión de la herencia, sin teatrales aspavientos como ante el Parlament, o negarse a declarar. Opción muy probable, y muy recomendable ante las contradicciones que el próximo futuro le depare. Y ¡el que calla, otorga! Pero callando o jurando que él “no es un político corrupto” se ha iniciado el proceso, judicial y social, que le colocará como el político más corrupto de la Historia de Cataluña, quizá solo comparable a Narcís Serra. Esa “historia”, que tanto manipuló, no le perdonará. Hoy sí es un día “histórico” en Cataluña, el de la primera piedra oficial de la gran ficción.

Ya nadie defiende a Pujol. Pero si le decretaran prisión, muy improbable, aunque en cualquier país democrático y civilizado ya lo estaría, ¡y condenado! desde hace tiempo, ante la cárcel gritarían sus incondicionales. Resultaría cómico verle aparecer en una ventana de La Modelo, emulando la concentración ante el balcón de la Generalitat por el caso Banca Catalana, gritando su inocencia… y ataques a Cataluña. Con o sin manifestantes la incógnita radica en quién defiende a Artur Mas, el empecinado. El de la independencia ¡reviente quién reviente!

El socio y encubridor Oriol Junqueras, continuando sus hoja de ruta aprueba los presupuestos, pero ante las grabaciones a Oriol Pujol sobre las “deslocalizaciones”, que le dan asco dijo, pide uniéndose a todos los grupos parlamentarios que comparezca ante la Comisión Pujol.

Por el momento Artur Mas ya ha negado en su televisión y medios cualquier implicación en el caso. Fiel discípulo e “hijo político” de Pujol promete morir con las botas puestas. Olvidado por prescripción propia su DNI en Liechtenstein, pretende convencer a la audiencia que nunca recibió a multinacional alguna para facilitarle su “deslocalización” con el correspondiente ajuste o despido de plantillas. “En Cataluña, el soberanismo es el motor de la regeneración”, dice sin despeinarse, mientras en su partido se enojan con Junqueras; “está claro cuál es su adversario”.



Y la Comisión Pujol quema etapas. Ayer compareció el ex teniente coronel de la Guardia Civil, José Matas Zapata, contando que las autoridades andorranas pretendieron pactar con las españolas una tolerancia de hasta dos billones de pesetas. Y tras afirmar que los Pujol viajaban continuamente a Andorra, habló de autobuses cargados de hasta 50 millones de pesetas, y transferencias entre bancos españoles y andorranos. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger