Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 7 de enero de 2015

RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA

 RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto, similar al firmado por Francia, para evitar la doble imposición de las empresas andorranas que invierten en España, a tal fin el séquito se completa con los más altos cargos de Hacienda. Pero en CIU se temen lo que cualquiera lector de noticias interpreta. Ironizando; otro “ataque a Cataluña”, “guerra sucia”.


Un ataque que pudiera dar de lleno en la línea de flotación no solo del pujolismo sino del catalanismo secesionista. Lo de menos, que ya se temen en la prensa del Régimen, que de nuevo se hable de los bolsos de las hermanas Pigem, dimitiendo Mercé como vocal por CIU del CGPJ, o el bochornoso caso de contrabando de tabaco del consellé de Gobernación por ERC en el Tripartito, Jordi Ausás.

A poco que Rajoy y Montoro chalaneen se pueden traer datos suficientes para entretener, posponer, adelantar, o derribar, las elecciones y las listas únicas o separadas, que tanto discuten Mas y Junqueras. Anteayer en su enésima reunión, además de Podemos, flotaría en el ambiente el espíritu de la visita del presidente español. Rajoy debería ser generoso con Andorra, a cambio de unas informaciones vitales para la decencia de Cataluña.

Hoy se inicia un año crucial. Un año donde se impone desilusionar a dos millones de fervientes y festivos partidarios de la independencia, frente al resto de más o menos 4 millones que contemplan, digo perplejos, esa aventura. Y tras la perplejidad la indignación ante la Gran Corrupción que CIU minimiza ¡y niega! y ERC encubre.

Pujol supera, insisto y repetiré, entre Banca Catalana, 23 años de institucionalizada mordida, y con el Clan y heredero Mas continuando su obra, cualquier imaginación inventando retorcidas historias de ambición y rapiña. El Poble Catalá, sea independentista, unionista, o pasota,  hasta que no se limpien los últimos 35 años de las cloacas catalanas, no recuperará la  tranquilidad y cierto respeto por las instituciones públicas. Unas muy sospechosas instituciones que poniendo palos en las ruedas de sumarios e investigaciones se confiesan cómplices. Pujol se ha convertido contra su voluntad en tema negativo de conversación, anteponiéndose incluso a esa dudosa independencia. Debería reventarse ese purulento y muy infectado grano.

Cómo añado casi a diario no quisiera morirme sin conocer exactamente las intimidades entre Pujol, Piqué Vidal y Pascual Estevill, en cuanto a los repartos en el negocio de las extorsiones. Y ampliando, con clave en Andorra, el trasiego, en camiones con dinero, denunciado por el abogado Carlos Obregón, bajo el mando de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, operando desde antes de 1980. Repito, la denuncia unía Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, Consorcio de la Zona Franca… y otros más.

Y mientras Rajoy visita Andorra, Artur Mas intenta ampliar lo que él llama la internalización del problema catalán, nombrando más cargos en Bruselas y enviando a sus segundos a visitar embajadores y cónsules. Tenemos un nuevo representante permanente en la UE, un tal Amadeo Altafat, alto funcionario en Bruselas que dirigirá la Delegación de Cataluña.

Un gran refuerzo a la labor del diputado Jordi Xuclá y de Josep Rull de la que ayer comentaba:


Deberían contarnos, si alguno de los embajadores o cónsules visitados intentando adhesiones para la secesión de Cataluña, les amplió información sobre las inversiones del Clan Pujol en su país.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger