Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 9 de febrero de 2015

Carlos Negreira Alcalde de A Coruña regala 5.500 euros del Concello a una Asociación ilegal y sin constar registrada en el REMAC.

Carlos Negreira Alcalde de A Coruña regala 5.500 euros del Concello a una Asociación ilegal y sin constar registrada en el REMAC.

En un documento al que hemos tenido acceso, el alcalde de A Coruña Carlos Negreira regala 5.500 a medio un convenio ilegal con una asociación ilegal cuyos miembros no están constituidos según la normativa vigente y cuyo receptor del dinero público Manuel Estévez Mingote, junto a otros miembros aparentan confabularse entre los mismos, sin que se conozca la memoria o el acta de presupuestos y actividades a día de hoy, a salvo de los apuntes a los que hemos tenido acceso.

La citada asociación carece de registro municipal (REMAC) a fecha 3 de Julio de 2014, imprescindible para acceder a subvenciones y actividades bajo dinero público municipal.

Hay que sumar discos bajo patrocinio de FEAGA (Federación de Autónomos de Galicia, bajo la Operación Zeta ), Caype y la Asociación de Pequeños Comerciantes que preside el Sr Miguel Agromayor

Curiosamente dice el REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES CORUÑESAS - REMAC
El registro Municipal es independiente de los Registros Nacional y Autonómico, en los que deben figurar inscritas las asociaciones coruñesas para poder acceder al REMAC.
Es conveniente que cualquier asociación o entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida y que tenga su ámbito de actividad dentro de la ciudad de A Coruña, se inscriba en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de cara a su pleno reconocimiento a nivel municipal.
La formalización de la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones es gratuita y constituye un requisito necesario para el acceso a determinados programas, cursos formativos o ayudas convocadas por la Administración Local.
El Registro Municipal se llevará a cabo por el Secretario del Pleno y sus datos serán públicos.
Documentación:
·                  Copia compulsada de los Estatutos de la asociación.
·                  Copia compulada de la inscripción en el Registro Nacional o en el Autonómico de asociaciones.
·                  Certificación de las personas que ocupen los cargos directivos.
·                  Copia compulsada de la tarjeta del CIF.
·                  Copia compulsada del DNI del presidente de la entidad.
·                  Domicilio social, número de teléfono, fax, página Web y correo electrónico.
·                  Presupuesto del año en curso.
·                  Programación de actividades del año en curso.
·                  Certificación del número de socios.
·                  Forma en que se quieren recibir las notificaciones y la información procendente del Ayuntamiento, preferentemente a través de medios telemáticos. Igualmente, podrán indicar su deseo de enviar al Ayuntamiento por vía telemática la documentación de la asociación.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger