Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias
Por si quedaba alguna duda, varios periodistas han desvelado
el pacto PSOE-PP
para Andalucía,
que "Espía
en el Congreso" adelantó. Lo suscribieron Mariano Rajoy
y Susana Díaz
en su reciente cita en la Moncloa:
PP y PSOE
apoyarán recíprocamente la lista más votada en las elecciones a
los Gobiernos autonómicos y Ayuntamientos con la respectiva abstención
del contrario en las investiduras de alcaldes y presidentes. Donde gane Podemos, PSOE también
se abstendrá para "maquillar" este pacto, pero a continuación pasará
a la oposición junto al PP.
Para disfrazar este acuerdo, que comenzará en Andalucía, los
socialistas han "engrasado" la "máquina" mediática
andaluza pública y privada: en un exhaustivo informe, el periodista Francisco Mercado,
crítico con Podemos, reconoce sin embargo que Susanita se ha gastado
600 millones de euros en "regar" con subvenciones públicas a los
medios andaluces, a los que llama "la Armada mediática": "ocultamiento de escándalos y
apoyo entusiasta" y "críticas a Pedro Sánchez cuando mejoran las
encuestas por querer consolidarse" son las 2
directrices del
PSOE-A. Por su parte, el Partido Popular (PP) también está
cumpliendo su parte del trato en esta "guerra sucia": sus dardos
van contra la candidata andaluza de Podemos,
Teresa Rodríguez, de quien han difundido fotografías en
"topless" a través de webs cercanas como Minuto Digital,
aunque finalmente las redes sociales parecen haberle dado la vuelta y la
han "viralizado" a su favor. El diario ABC también
ha dibujado un agrio semblante de la candidata para intentar
desacreditarla, lo cual ha sido contestado desde Plaza Podemos,
el agregador oficial y foro de debates del partido violeta. Leer más de esta entrada
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