Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 19 de febrero de 2015

JORDI PUJOL FERRUSOLA, SEGUNDA IMPUTACIÓN.

JORDI PUJOL FERRUSOLA, SEGUNDA IMPUTACIÓN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 19-2-2015. Nueva imputación para Jordi Pujol Ferrusola. Es lo que tienen los enredos intentando justificaciones inverosímiles. Si el padre declara en el Parlament que no sabía ni en que país se hallaba el legado o herencia del abuelo, y que su primogénito se cuidaba, la fiscalía y jueza, con buen criterio, imputan al hijo y le citan para el 26 de marzo.

“Jordi era quien gestionaba los fondos en Andorra”. Y a más abundancia sus hermanos ante la jueza; “mi hermano, que era el gestor del legado, nos comunicó que a medida que hubiera liquidez nos ingresaría el dinero que nos correspondía”, o “mi hermano Jordi asumió la gestión del legado”. Un misterio la “liquidez”, puesto que se daba por supuesta su existencia.

El viejo tópico de que no hay familia que resista una herencia. En este caso “ficticia herencia”, más bien un pequeño reparto en vida ordenado por papá.

 Jordi jr. ya suma dos imputaciones, una en Barcelona, juzgado n. 31, y otra en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, que dicho de paso debería citar a Artur Mas por su presencia en la inauguración de Puerto Rosario en Argentina, inversión-blanqueo de Jordi jr. en 2003. Al Consellé en Cap no le preocupó que en su Cataluña su amigo no tributara por esa inversión… ni por ninguna.

Extraña querencia por los puertos; en Suiza se descubre otro enredo con un broker suizo, François de Seroux, y Puerto Verde Panamá Atlántico. Inversiones en miles de millones de euros o dólares comparables en cantidades a las de Oleguer con las oficinas del Santander, Bankia, o Prisa, y que no cuadran con la expresión “cuando haya liquidez”.   

El dinero no aparecerá pero… nos distraeremos. De Suiza a México, Panamá y Argentina… diversificando. Diversión de quién me pregunta por la afirmación de ayer sobre que acusado y bufete a menudo se confunden. Decía que Piqué vendió a De la Rosa. Batallitas dentro de una gran guerra que bien se podría titular; “La guerra de los 35 años”.

Octubre del 94, el juez del caso Gran Tibidabo, estafa de 30.000 millones de pesetas a pequeños ahorradores, había citado a De la Rosa. Debido a los rumores sobre su detención, quién se personó ante el Juez fue su abogado Piqué.

Resumiendo; cuentan que el juez un tanto cabreado creó un terrible dilema; “O De la Rosa o usted entran hoy en prisión”. Piqué no dudó, De la Rosa le esperaba en un coche, e ingresó en prisión.

A Piqué le acusaron pero se zafó. Hoy tengo claro que los 30.000 millones de pesetas se repartieron entre Piqué, De la Rosa, el Clan Pujol, y socialistas amigos. No hubo ni juicio, tras 13 años de sumario, De la Rosa aceptó tres años de cárcel que en la práctica no cumplió dentro del cómputo, liquidación de condenas, y terceros grados. Cómo bien dijo “he cumplido menos cárcel de lo que la gente cree”.

Una ironía que Piqué Vidal, no solo no entrara aquel día en LA MODELO, sino que su negocio de extorsiones con el juez Pascual Estevill se hallara en su máximo esplendor…

LA RAZÓN más de lo mismo a toda primera página:

“La policía investiga si hay vínculo entre las comisiones de Puig y la fortuna Pujol”.

Sobre el tema PUIG el incansable denunciante Juan Antonio Salguero, que pagara el 20% como subcontratista, me enviaba en 2012 el siguiente mail:

From: evsa_2008@hotmail.com
To: rdelbarco1940@hotmail.com
Subject:
Date: Wed, 28 Nov 2012 18:47:56 +0300


supongo que habra leido el articulo del sábado del mundo ,es cierto,en breve el señor jordi puig tendra que compadecer en dominicana ante la  justicia 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger