Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 9 de febrero de 2015

MIQUEL ICETA Y ARTUR MAS SE REFUNDAN

MIQUEL ICETA Y ARTUR MAS SE REFUNDAN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 8-2-2015. Iceta, líder del socialismo catalán por candidato único, dice en el Palacio de Congresos, ante 500 de los suyos, que inicia un proceso de refundación.

Comienza el acto Jaume Collboní, candidato a la alcaldía de Barcelona, con “recuperar la autoestima del PSC”. Tras él el presidente del PSC, Angel Ros, alcalde de Lleida, que por supuesto no aclaró el importe de 80 millones de euros, denunciado por la CUP, desaparecidos entre la Catalunya Caixa de Narcis Serra y su ayuntamiento. También habló Nuria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, y segunda en el PSC, sin referencia alguna al Caso Pretoria de su antecesor en el cargo, donde aparece dinero negro pagado por Catalunya Caixa. Y también discursearon los eternos sindicalistas, Jose Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña, y Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO, que tampoco citaron la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña, donde tuvieron delegados. Ninguna referencia a Podemos y Ciutadans que según las encuestas se comen vivo al PSC.

La refundación con y de los de siempre, al igual que la anunciada para el día 23 de este mes por Artur Mas para CDC y que ayer se lució en la inauguración del Museo de las Culturas del Mundo (me recuerda el pomposo y corrupto Fórum de las Culturas del 2004) donde aprovechó para justificar las “embajadas”, rematando con un simpático “el lunes tengo un cacao importante en el Parlament y me tengo que mantener en forma”.

Cacao importante que por lo visto se toma a broma. Todo mentira o ataques a Cataluña, y a seguir mangoneando la Generalitat, donde a pesar de la quiebra siempre se crea algún cargo para amiguetes y correligionarios. Por ejemplo el de “director del programa para definir la Hacienda propia de Cataluña” de Joan Iglesias Capellas, ex inspector de Hacienda, que ayer, entrevistado por el subvencionado PUNT AVUI, soltó la sandez del día; “Hisenda no ha de fe po, sinó ser atractiva”, Hacienda no ha de hacer miedo, sino ser atractiva. No tengo ni idea cómo conseguirá que los catalanes independientes, o las varias docenas de miles que poseen saldos en negro esparcidos por el mundo, acudan en tropel a la nueva Hacienda a declarar hasta el último euro, y paguen.

Muy “atractiva” para el Clan Pujol que de una tacada blanquearía una parte importante de lo sustraído y evadido, sin temor a repercusiones penales, y librándose del engorro de la búsqueda de un país sin tratado de extradición con España. Aunque Pujol, hombre precavido, se reservaría una parte “per po”, por “miedo” dijo ante la jueza, no vayan a conquistar el futuro Poder Catalán esa izquierda de la izquierda que con la Comisión Pujol pretende amargarle la vida y sus millones.



Y para cerrar la semana no podía callarse el portavoz Francesc Homs con un lapidario, refiriéndose a las elecciones del 27S“caixa o faixa” porque Cataluña se juega “el tot pel tot”…  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger