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domingo, 1 de febrero de 2015

TU PYME DEBE ESTAR EN REDES SOCIALES

TU PYME DEBE ESTAR EN REDES SOCIALES


Ya nadie duda de que la comunicación en redes sociales ofrece grandes oportunidades a las Pymes.
Según un estudio realizado por Linkedin, el 81% de las Pymes ya utiliza redes sociales, y de éste el 94% lo hace con fines de marketing. Además, un 82% de las empresas encuestadas aseguró que su uso les había ayudado a generar “nuevos clientes potenciales”.
Social_media_Economistas
Posiblemente tu Pyme pertenezca al 19% restante. Porque, probablemente, no acabes de confiar en esta “panacea” del marketing que tan de moda se encuentra. Nosotros sí consideramos que la buena gestión del universo social media puede resultar muy efectiva para pequeñas y medianas empresas. Y te vamos a dar 10 razones para convencerte:
1ª. Todo el mundo está en redes sociales. Aproximadamente un 80% de los españoles entre 18 y 55 años hace uso de ellas. Eso quiere decir que podemos tener un gran alcance a la hora de comunicar nuestra marca, si sabemos hacerlo bien.
2ª. Son gratis. Las principales plataformas no implican ningún coste para registrarse. Sólo en el caso de recurrir a los anuncios en redes sociales (muy recomendables si contamos con presupuesto, por cierto) nos reportará algún gasto directo la estrategia social media.
3ª. Partimos en igualdad de condiciones con respecto a otras empresas mucho más grandes. Quizá el de las redes sociales sea el medio más democrático en el sector del marketing. Tienes la oportunidad de competir con la competencia a través de unas plataformas que estandarizan los perfiles para homogeneizar el “feel and look” de cada marca.
4ª. Tienes una gran oportunidad de crear imagen de marca. Si tu estrategia en redes sociales está bien diseñada, podrás mostrar a tu público objetivo tu identidad, valores y los productos y servicios necesarios para marcar la diferencia con respecto a otras empresas de la competencia.
5ª. Es la herramienta perfecta para llegar a futuros clientes y fidelizar con ellos. Las redes sociales muestran una transparencia que invita a la conversación con tu target y facilita los contactos estratégicos necesarios para el crecimiento de tu empresa.
6ª. Tienes la oportunidad de mostrarte como eres. Al igual que el marketing convencional se ve limitado por los recursos económicos y el periodo contratado, en social media el tiempo y los recursos juegan a nuestro favor, dándonos la posibilidad de contar curiosidades de nuestra empresa que a través de otras vías de marketing resultarían imposible. En este caso humanizar la marca puede ofrecernos la oportunidad de mostrar cercanía y generar empatía con nuestro target.
7ª. Puedes escuchar a tus clientes. Una de las principales ventajas del social media es que es bidireccional, y te da la oportunidad de conocer en primera persona las opiniones de nuestros consumidores. Es importante ser humildes en la escucha y aprender a aceptar cada crítica con el único objetivo de mejorar nuestros servicios y productos.
8ª. Una buena estrategia de contenidos será siempre premiada. La creatividad, innovación y calidad de tu comunicación puede competir con cualquier empresa, por muy grande que sea. Aquí lo importante es interesar y sorprender, así que sólo depende de ti que tu comunidad crezca y haya una conversión real en “clientes potenciales”.
9ª. La posibilidad de sacarle provecho y redirigir tu ecommerce. Si tu empresa ofrece servicios de venta online, nada mejor que las redes para dar a conocer, potenciar y divulgar la venta de tus productos.
10ª. Cada red social cubre distintas necesidades en función de cada empresa. No es lo mismo comunicarse en Facebook que en Linkedin o en Instagram. Por eso tienes que saber escoger qué redes sociales utilizar a la hora comunicar tu producto. ¿Necesito una plataforma visual o por el contrario busco compartir contenido más técnico? Si conoces las fortalezas de tu producto, sabrás desde dónde comunicarlo.
Como última anotación te recomendamos que, siempre que puedas, cuentes con el asesoramiento de un profesional en marketing de redes sociales. Tener pleno conocimiento de todas las posibilidades que te ofrece cada plataforma es vital para sacarle el máximo partido a la comunicación y obtener buenos resultados en cada acción.
Ahora quizá sea el momento de lanzar a tu empresa al mundo social media. Porque, si ya están casi todas las grandes empresas, ¿por qué no iba a estar la tuya? Quien no arriesga no gana, así que… ¡a arriesgar!
 
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