Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 24 de febrero de 2015

XAVIER TRIAS Y ADA COLAU, ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO

XAVIER TRIAS Y ADA COLAU, ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-2-2015. El eslogan “Democracia real ya” de mayo del 2011 me impresionó. Tras mi serie de escritos sobre el  juicio por el caso Hacienda de Barcelona en 2009-2010, delitos preludio de la gran Crisis-Corrupción o Burbuja Inmobiliaria, aquella Plaza Cataluña, tomada por seres extraños a la política oficial catalana, demostraba que se cocía algo más importante que un movimiento de “indignados-okupas” o antisistema.

Soñé que destrozaban a CIU y PSC, que levantarían las alfombras, que barrerían a los corruptos. Han pasado casi 4 años, aquella presencia se ha materializado, organizado, y amenaza ganar, o amenaza con la suficiente organización como para conquistar una presencia que prácticamente anule al PSC y amargue a CIU.

Es mi opinión sobre la encuesta de las próximas elecciones municipales de mayo que publica hoy LA VANGUARDIA, que con todas las prevenciones a cualquier encuesta, si más no, citando a los contendientes, ya preludia un disparatado campo de juego:

“Xavier Trias volvería a ganar las elecciones en Barcelona en una cerrada pugna con Ada Colau”

Mi lectura; los enchufados y subvencionados creados por Jordi Pujol no se rinden, y aun bajando no desaparecen. Pasan de 14 a 11 o 12 concejales. Al igual los descendientes de Narcís Serra, que de 11 pasan a 5, y que a diferencia de CIU no mantienen unidos ni a sus propios profesionales de toda la vida.  

La sopa de letras no invita a optimismos; CIU (CDC y UDC) ERC, PSC, PP, BComú, CS, CUP. Agrupando la emergente de Ada Colau “Barcelona en Comú” Goanyem, Podem, ICV-EUiA, Proces Constituent, y Equo.

En cuanto a Barcelona Artur Mas no puede mostrarse muy optimista, “si fallamos debilitamos una estructura de país fundamental que son los ayuntamientos”, dijo ayer ante la Convención Municipal de CDC. Frase coherente respecto a su independentismo y las elecciones de septiembre, a la que añadió la sandez “desconectar con el Estado Español”. Supongo que lo de “desconectar”, o “declaración unilateral de independencia”, surge del cabreo por la reunión de Rajoy-Manuel Valls, inaugurando la conexión eléctrica España-Francia, donde le marginaron. No hay manera… los presidentes europeos no le permiten mezclarse en sus fotos, y encima el catalán-francés vuelve con sus frases habituales sobre la independencia:

“Europa necesita estados fuertes y no divisiones”

Inasequible al desaliento, si en Barcelona los charnegos y la izquierda de la izquierda amenazan su liderazgo, la Cataluña profunda y sus alcaldes mantienen sus esperanzas independentistas… podrá desenchufar UNILATERALMENTE… librándose de fiscales, jueces, y sumarios…

La aparición de Jordi Pujol mañana en el Parlament, por más burradas que él y la oposición de la Oposición suelten, no influirá en el voto cautivo, su clientela… el temor a perder sueldos y dietas les mantiene unidos por más corrupciones que descubran. 

Tuit afixat



Guanyem una Barcelona En Comú! Segueix el perfil de @bcnencomu i la web https://barcelonaencomu.cat/ 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger