Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 12 de marzo de 2015

ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.

ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 12-3-2015. Me he prometido no seguir la comparecencia en el Parlament de Oriol Puig Godes, director del Servicio Metereológico de Cataluña, declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola, con quién compartió despacho, y hermano de Felip Puig consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas.

 Los Pujol han acabado con mi ingenua paciencia. La Comisión de Asuntos Institucionales pretende que Oriol Puig se explique sobre un blanqueo por 500.000 euros del que está imputado junto a su hermano Jordi. Una parte procedía de un informe sobre "vinos", contaron al juez, y otra de un fondo de inversión canadiense que quería comprar un local y Jordi Puig, el ex socio de Jordi Pujol Ferrusola, cobró una dice legal comisión. Para relleno en la República Dominicana tiene problemas de 7 millones de euros por presunta estafa, prometiendo una gran promoción en la elitista Punta Cana, a la que aportaría socios, dijo.

Pecata minuta si comparamos con los hermanos Pujol, que por desgracia para los catalanes son siete, alguno con amistad desde la primaria con los Puig. Rifirrafe entre partidos sobre ante que comisión debe declarar. Unos pretendían se englobara en la Comisión Pujol, que lo es del Fraude Fiscal y la Corrupción, y otros en la de Asuntos Institucionales.

A mí lo que me gustaría fuera que se pusieran los focos y cámaras, que en definitiva conforman la única justificación de las comisiones, en el porqué de los vicios de la endogamia con sagas al completo en la administración o contratando con ella. Los "nuevos ricos" de la arruinada Cataluña, ya "viejos" porque en conjunto llevan 35 años, o de antes cuando luchaban contra el franquismo.

En cuanto a blanqueo, Andorra ha respondido que las acusaciones sobre mafias chinas y rusas son poco precisas, y que en varios casos se está colaborando con la Justicia. Como en el caso de Petrof, multimillonario churrero ruso de Lloret, amigo del alcalde y diputado de CIU, Xavier Crespo. Operación Clotilde con unos 60 millones de euros blanqueados.

Un enredo el del BPA andorrano, que tras el cese esta noche del consejo de administración del Banco de Madrid, dirigido a partir de hoy por dos interventores nombrados por el Banco de España, y la anunciada  denuncia norteamericana contra los gestores del BPA, entra en una nebulosa total. Es cuestión de tiempo que se filtren datos sobre el Clan o  "familia bien avenida" Pujol… y de sus colaboradores.

En cuanto a la hoja de ruta hacia esa independencia, que en teoría enterraría sumarios, se publica hoy en todos los medios catalanes que Oriol Junqueras ha impuesto a Artur Mas tres altos cargos para el control del proceso y sobre las estructuras de Estado. Gemma Calvet, diputada independiente por ERC, Josep Ginesta, profesor universitario experto en laboral que vigilará la creación de la Seguridad Social y la Hacienda catalanas, y Marcel Coderch, doctor en cuestiones energéticas, sostenibilidad y crecimiento económico. Es de suponer que los tres necesitarán nuevos despachos con sus correspondientes funcionarios… insisto, pagando Madrid o Bruselas...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger