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130 kilómetros por hora, otra gran mentira
de Tráfico.
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Hace ya casi un año que se aprobó la Ley que, supuestamente,
incrementaba los límites de velocidad de 120 a 130 kilómetros hora (yo ya comenté la tomadura de
pelo en 2012). Lo anunciaron al mismo tiempo que nos dijeron que
se reducirían los de otras vías. Evidentemente era una manera de acallar al
ciudadano con una falsa promesa, falsa e insuficiente, porque 130 kilómetros
por hora sigue siendo una minucia en muchas carreteras y con ciertos coches.
Pero bueno, lo dijeron y muchos se lo creyeron.
La ridiculez de los 130 kilómetros por hora
Ahora, casi un año después de la Ley, la señora Seguí que tanto
entiende de todas estas cosas y a la que debemos agradecer que nos tenga a
diario presentes en sus oraciones preocupándose por nuestra seguridad, nos dice
que solo 1.500 kilómetros de vías serán susceptibles de este incremento. Ojo, y
que ese incremento será temporal y variable, por lo que no veremos señales de
130, sino que, de vez en cuando, nos regalarán con ese suplemento miserable de
10 kilómetros avisando en los paneles luminosos para tenernos contentos.
Que el incremento sea solo «a veces», es ridículo, pero todavía
lo es más que solo sea susceptible de aplicación en 1.500 kilómetros de
trazado, cuando, solo en autopistas de peaje ya hay 3.200 kilómetros, y 15.000
kilómetros corresponden a vías «rápidas».
O sea que en el mejor de los casos y solo a tiempo parcial, nos
dejarán correr 10 kilómetros por hora más en apenas un 10% de los trazados de
alta capacidad.
Cada vez que veo a esta señora en la tele diciendo tonterías me
pongo malo. ¿Recuerdan la última?,
¿la de que era previsible que aumentaran los accidentes por el hecho de que se
preveían más desplazamientos? Pues claro, es evidente, pero en cambio negaban
lo contrario; cuando bajaban los accidentes no era por la crisis, ni por la
reducción de los desplazamientos, era por su buena gestión y sus oraciones de
misa de 12.
Ramón Cerdá
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