Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 7 de abril de 2015

EL INDEPENDENTISMO DE VACACIONES

 EL INDEPENDENTISMO DE VACACIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2015. Cansados de tanto esquí, y agotadas las vivas y sabrosas gambas rojas de Palamós, o de Menorca donde veranean desde hace décadas Artur Mas y Xavier Trias, mañana martes, máxime el miércoles, los mejor pagados secesionistas del Mundo se lanzarán a una avalancha de titulares en torno a la “hoja de ruta de 18 meses hacia la independencia”.

En cuanto a Oriol Junqueras se le ha visto en las procesiones de su pueblo Sant Vicenç del Horts, del que es alcalde. Muy prosaico, París vale mucho más que una misa. Todos volcados en las municipales de mayo y en las autonómicas del 27S.

Sobre el clan Pujol es de suponer que se hayan reunido en las varias mansiones entre La Cerdaña y sur de Francia, o Catalunya Nord, sin visitar Andorra donde les han congelado los saldos, elaborando estrategias ante las próximas citaciones judiciales, o redistribuyendo activos e inversiones por el ancho mundo. E insisto imaginando una independencia que sueñan les libraría de la pesadilla.

Las elecciones, y la encarnizada selección natural eligiendo a los más dotados, obligan estrujarse el cerebro para competir en unos extraños y únicos “Jocs Florals”. Poesía en prosa. “No recularem…” dice el lírico Artur. Cargadas las pilas, tras diez u once días de vacaciones de Semana Santa, con el festivo lunes de Pascua incluido, reposadas las digestiones y los atascos, nos espera la competición tras la mejor frase o eslogan catalanista.

 Los profesionales, o subvencionados del independentismo, saben que no conquistarán más votos, pero sueñan en no perder los 1.8 millones de festivos y obedientes amarillos manifestantes del pasado 11S. El resto de unos 4 millones de catalanes no cuenta, aunque han avisado que dedicarán algún ingenio en castellano a los cinturones rojos de Barcelona y comarca. Pero siempre centrados en  la subvencionada V de la victoria entre Diagonal y la Gran Vía.

Demasiados grillos en la jaula, y todos convencidos que alcanzarán la presidencia de la futura República Catalana, o ministerios y altos cargos. Pero en pocos meses han aparecido nubarrones complicando el embrollo; los bilingües de Ciudadanos y españolistas de Podemos. Artur Más ya ha avisado que podrían alterar el proceso independentista.

Ayer, mientras las independentistas BTV y PUNT AVUI, se mantuvieron neutras con las clásicas películas y documentales de Semana Santa, TV3 inició en sus repetitivos telediarios la próxima envestida con viejas declaraciones e imágenes, insistiendo en el ataque a nivel internacional. Escritos y cartas, más que dirigidas a los poderes europeos y mundiales, que repetidamente han rechazado la secesión, se televisan para alimento de sus entregados seguidores. Transmite TV3 a pantalla entera, sin imágenes: 

PEDAGOGÍA INTERNACIONAL SOBRE EL PROCESO

"estrategia política del Estado de presión diplomática internacional para desacreditar el proceso iniciado por las instituciones catalanas"

 "la filtración de informes policiales falsos"

 "el ataque cibernético dirigido contra los sistemas de información de la Generalitat de Catalunya la vigilia de la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre"

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA A ANGELA MERKEL 

Y publica LA VANGUARDIA

“El Govern denunciará a la comunidad internacional la "democracia de baja calidad" del Estado”


Una “democracia de baja calidad” que permitió a Pujol elegir a dedo a los actuales “hijos políticos”, o que se creara la actual Partitocracia catalana.

EL PERIÓDICO

“El Govern presenta al mundo el 27-S como la "única vía" para consultar a los catalanes”

Iglesias-Rivera, el pulso que viene

IOLANDA MÁRMOL / MADRID
Los líderes de Podemos y C's amenazan a los partidos clásicos, pero con estilos y postulados muy diferentes”

LIBERTAD DIGITAL
EL PROCESO SEPARATISTA

CDC y ERC se pasan al español para captar el voto inmigrante

Los dos partidos centrarán su actividad en el cinturón metropolitano de Barcelona y en las televisiones "estatales".



Que Dios reparta tranquilidad y sosiego. Por desgracia la mayoría de las independencias ha costado “sangre, sudor y lágrimas”…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger