ENTRE LA COMISIÓN PUJOL Y LAS ELECCIONES

 ENTRE LA COMISIÓN PUJOL Y LAS ELECCIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-4-2015. Durán i Lleida se lamenta en twitter, traducido: “¡Qué falta de seriedad! ¡Cuantas miserias humanas! ¡Como si el Parlament de Catalunya fuera un plató! Los responsables políticos deberían repensarse determinadas comisiones. Leo (sigue Duran) el contenido de algunas intervenciones de ayer en la comisión contra el fraude y corrupción. ¡Qué espectáculo! ¡Superó lo insuperable!”

Le contestaría a Duran, que en cuanto a sus 35 años en o de la Política catalana, ni de lejos se ha superado lo “insuperable”. La porquería, por suerte para sus víctimas, se ha difundido un poco más por el encontronazo de dos señoras, Victoria y Alicia, en una pequeña anécdota; la grabación de su conversación en el restaurante La Camarga, donde se evidencian las miserias, no ya de las señoras, sino del presunto miserable Jordi Pujol Ferrusola, que Durán ¡si más no! encubrió sentándose en CIU a la derecha de Jordi Pujol padre.

Simpáticas anécdotas las del viernes comparadas con las que evidenciarían la comparecencia del condenado chantajista, extorsionador, o blanqueador y narcotraficante, Juan Piqué Vidal, y su entrega y continua presencia en el Clan Pujol desde antes de la quiebra fraudulenta de Banca Catalana. Cárceles, libertades, permisos.

Me hubiera complacido que nos hubieran citado el mismo día, puesto que los dos figuramos en la lista aprobada, que presumo no se materializará. Mi memoria, aunque no fuera acompañada de la verborrea del “mejor penalista” de Barcelona, dicen unos, y otros del “hombre del maletín”, creo se ha superado con el tiempo; a mis dramáticas experiencias se añaden mis infinitas lecturas y pesquisas. La representante de CIU no contestaría mis preguntas sobre Piqué, De la Rosa o Pascual Estevill, más bien intentaría desacreditarme, matar al mensajero, labor muy fácil simplemente leyéndome,  y que ejerce en esta Comisión abusando del “y vosotros más”.

Las “miserias”, calladas durante 35 años, se han oficializado muy tímidamente. Pasarán décadas para que al igual con Piqué Vidal, yo o cualquiera que comente pueda suprimir el “presunto” a la larga lista de delitos ya relacionados en los sumarios del Clan Pujol. Hoy El Mundo publica otra anécdota:

“Pujol jr. cambió su ordenador por otro vacío un día antes del registro”.

En ese despacho, que compartía con el hermano de Felip Puig, tradúzcase que lo tenía a su servicio y órdenes, cuando entró la Agencia Tributaria no encontró nada. Hasta la gran caja fuerte, que cita Victoria en la comparecencia, estaría vacía porque les avisaron. Otra de las “miserias”, la impunidad, a través de las redes de entregados “amigos”.

Y la campaña independentista continúa. Otro presunto encubridor a cambio de cargos y subvenciones, Esquerra Republicana de Cataluña, y su charlatán Oriol Junqueras, entre las frases de la semana suelta; “campaña permanente hasta la independencia”, abriéndose a los “honrados”, añade.
  
Pero entre las noticias, que pasarán desapercibidas, TV3 subtitula en catalán:

 “Catalunya Caixa abre una nueva etapa”.

Sin condenas por el mayor fraude ¡quizá de Europa! (el honor puede repartirse con Bankia) se celebra una Junta General de Accionistas, el FROB y un pequeño resto, para que próximamente el BBVA absorba la entidad. Otra ironía, el mismo banco que "comprara" Banca Catalana. A recordar los chantajes del condenado, tras casi quince años, banquero Alfredo Sáenz Abad de la mano del abogado Rafael Jiménez de Parga y del juez Pascual Estevill.


 Otra de las calladas “miserias catalanas”, bien dominadas en su correspondiente Comisión del Parlament… si se exceptúa la sandalia de David Fernández señalando a Narcís Serra…