Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 10 de abril de 2015

OBAMA O EL "SI SE PUEDE"

OBAMA O EL "SI SE PUEDE"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-4-2015. El abuso del “si se puede”, “yes, we can” de Obama, demuestra falta de originalidad, y encima “no se puede”. Las promesas del presidente norteamericano se hallan en las antípodas del “proceso catalán”, donde en extraño retruécano Artur Mas pretende liberar a la clase dirigente y pudiente… y a la más corrupta, o cómo digo los mejor pagados profesionales de la independencia del Mundo, capaces de expoliar, hasta la ruina de todas las instituciones, a un pequeño pero idílico lugar mediterráneo, donde la “contabilidad B”, y Andorra o Suiza, forman un elitista deporte.  Otra sutileza del latiguillo-canción, repito, sería que el propio Obama ha contestado a los tejanos y otros que la Constitución no contemplan las secesiones. En EEUU se entra pero no se sale.

Para repetir sus tópicos, ante su corte y 300 personas, no era necesario un viaje de media semana a Nueva York. Hoy en la Universidad de Columbia, donde se dan decenas de conferencias todos los días, nadie recordará al presidente de una autonomía española. Un estado dentro de otro. Otra historieta, además de saber el coste del viaje, sería quién y cómo le ha preparado la entrada con atril a la famosa y elitista Universidad, pues tampoco es tan fácil como dar un mitin en Hide Park. Señalan a  uno de los pelotas de su entorno, que ejerció o ejerce de profesor en tan prestigioso centro.

Para remate de sandeces: "En Cataluña también tenemos nuestro 11 de septiembre. Hace 300 años sufrimos la aniquilación de nuestras libertades, de nuestro derecho, de nuestras instituciones e incluso de nuestra lengua".

Todo este cuento tiene su bis cómica, aunque no supera a la posiblemente trágica, pero la hay. A los “arturistas”, o sea a los que viven de ¡p.m.! a cargo de los presupuestos catalanes, o del Fondo de Liquidez Autonómico, a tenor de los comentarios en la red, les sentó fatal que Jordi Pujol Ferrusola dijera aquello de que Mas le ayudaría a una simple llamada telefónica. Muy convencido de la fuerza de su íntima amistad. Presto a ayudarle.

La escena se completaría ante la hipotética llamada desde una comisaría, y una secretaria contestando con el socorrido “no está”. Acto seguido, o plano inmediato, a quién su ex novia acusa de engreído energúmeno, apretando el móvil: “¿Cómo que no está?... o se pone, o informo ahora mismo a la policía y la prensa sobre los detalles de su firma en la cuenta de su padre en Liechtenstein.”

Y para terminar, en CRÓNICA GLOBAL:

“La Generalidad recibe 2.680 millones del Fondo de Liquidez Autonómico
La suma representa el 55% de la suma total entregada a las Comunidades Autónomas por el Fondo de Liquidez autonómico. Durante 2015, el préstamo es a tipo 0%.”
  
Con otra triste broma de la consellera de Enseñanza:

“POR TERCERA VEZ
Oriol Rosés Belló, de 25 años de edad, cobrará 54.000 euros anuales.”

O



“La Generalidad asegura que no podrá "pagar al día" a farmacias, conciertos y entidades sociales hasta conseguir la independencia
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger