Rodrigo Rato, mi opinión sobre su detención.


Rodrigo Rato, mi opinión sobre su detención.


No voy aquí a defender la inocencia de Rodrigo Rato porque desconozco lo que haya podido hacer o dejar de hacer, pero no quería dejar pasar más tiempo antes de dar mi opinión muy personal sobre su detención y hacer algunos comentarios al respecto.

Detención de Rodrigo Rato

#rodrigo rato
Rodrigo Rato, una detención de marketing político
Lo primero que voy a decir es que la detención era completamente innecesaria. De hecho ni siquiera se le pasó a disposición judicial y todo fue un montaje visual de cara a los medios de comunicación (a quien alguien avisó) para crear carnaza de telediario. Y todo para hacernos creer lo que Montoro ha estado repitiendo hasta la saciedad estos días, que la ley es igual para todos y se investiga a todo el mundo por igual. Insisto, estén justificados o no los cargos, la detención era del todo innecesaria, como lo era el gesto del policía cogiendo a Rodrigo Rato de la nuca para meterlo en el coche. Un gesto que, a veces, puede resultar necesario o conveniente (aunque no hace falta ser desagradable) para que el detenido no se golpee en la cabeza. Al fin y al cabo suelen ir esposados a la espalda y eso es MUY INCÓMODO, pero curiosamente Rodrigo Rato no iba esposado, cosa por otro lado muy incongruente en una detención.
Mariano Rajoy sale diciendo que se ha enterado de la detención de Rodrigo Rato por la prensa y nos lo tenemos que creer. También debemos creer que es casualidad que de los cientos de personas supuestamente investigadas por Hacienda por lo de la amnistía fiscal, solo el nombre de Rodrigo Rato haya salido a la palestra.
Todo muy incongruente y de cara a la galería, como las incongruencias entre el PP y el PSOE cuando se echan en cara lo de las respectivas amnistías fiscales:
·         El PSOE no puede exigir al PP que publique la lista cuando la propia ley lo prohibe. En todo caso podría hacer una propuesta de cambio de ley.
·         El PSOE no puede pedir tal cosa al PP cuando ellos en al menos dos ocasiones anteriores no lo han hecho (lo de publicar nombres me refiero).
·         El PP, bajo mi punto de vista, ha hecho la peor amnistía fiscal del universo. No voy a defender las amnistías, pero si se hacen, si es necesario hacerlas... son mucho mejores las del PSOE con diferencia. Si es una amnistía, es una amnistía, no puede usarse para hacer una base de datos y luego perseguir a los amnistiados. Eso no tiene ningún sentido, y desde luego nadie con dos dedos de frente se acogerá a otra amnistía en España. La amnistía del PP ha sido una vil y rastrera trampa para ilusos, de lo cual ya estuve yo advirtiendo desde el principio, aconsejando que nadie se acogiera a ella. No sé si alguien me haría caso.
Ramón Cerdá