Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 10 de mayo de 2015

70 AÑOS, MOSCÚ DESFILE DE LA VICTORIA.

 70 AÑOS, MOSCÚ DESFILE DE LA VICTORIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2015. Nunca me ha convencido el “si quieres la paz prepara la guerra”, pero si el nazismo hubiera triunfado imponiendo el Reich de los Mil Años, es inimaginable el tipo de sociedad que hubiera surgido de su victoria. Aunque el recuerdo de Stalin y su URRS no invita a lanzar campanas al vuelo.

Tras aquella barbaridad de inmediato surgieron otras atemperadas o abortadas por el equilibrio del terror o bomba atómica. Tampoco los pacifismos tipo Gandhi se libraron de decenas de millones de muertos y desplazados dividiendo el Pakistán de la India. Y ahí estamos…en el Equilibrio del Terror, esperando que nadie apriete el botón de la reacción en cadena y convierta la Tierra en una estéril Luna.

Posibilidad tal real como el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero sin la posterior reconstrucción de Essen o Berlín y Nagasaki.

No había cumplido CINCO AÑOS, supongo que mis primeras imágenes surgen a partir de los SIETE cuando en las interminables y gratuitas sesiones en el CINE GOYA de Manresa, pegado a mi casa, el NODO me encandilaba igual que las series de FUMANCHÚ o TARZÁN. Sin entender los desfiles y discursos de Franco, a los que se añadían imágenes terroríficas, crecí tomando conciencia que la vida era muy complicada más allá del infinito amor de mis padres, siempre muy parcos a mis preguntas, por víctimas de las GUERRAS. Por entonces nos trasladamos a Barcelona donde la familia residiera desde 1.900. Y si del cine Goya guardo algún recuerdo, de la miseria en Barcelona... no se me olvidan. Recuerdo a la perfección el amarillento queso y la leche en polvo de la Ayuda Americana, y las barracas del Carmelo. Miseria que de nuevo asoma en los barrios, o por el centro de la ciudad, agravada por la droga.

Y la campaña electoral se calienta. A los clásicos enarbolando banderas independentistas les ha salido un grano, o varios granos. Se las prometían felices, vestidos de amarillo en manifestaciones donde decían “estar” toda Cataluña, y de golpe se oyen millones de olvidados. Los independentistas más ricos de Mundo, tras quebrar el país que pretenden independizar, ayer se oyeron de Pablo Iglesias y Ada Colau en Nou Barris:

“Gentuza y ladrones”

“No ensucien la palabra patria”

“Echar a los corruptos”

“Los que privatizan y externalizan son traidores”

“El 24M elegimos entre mafia y gente, entre CIU y Barcelona en Comú”

Entre el “sí se puede”, y la imposibilidad de la independencia, Pablo Iglesias demostró estar en forma a pesar de Monedero y su Venezuela, y por la recua de insultos que produjo su presencia, incomoda en Barcelona.


He de añadir que me inclino por el moderado discurso de Ciudadanos… pero lo primario en Cataluña es… ECHAR A LOS CORRUPTOS…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger