Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 18 de mayo de 2015

IRENE RIGAU, CONSEJERA DE ENSEÑANZA

IRENE RIGAU, CONSEJERA DE ENSEÑANZA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2015. Irene Rigau, psicóloga, consejera de Bienestar Social y Familia 1999-2003, y actual consejera de Enseñanza, es mucho más que un secundario personaje en este macabro juego de la Independencia. La indispensable consejera o ejecutiva en la movilización de colegios e institutos, llenando Barcelona de camisetas rojas y amarillas, al igual que la sardana desde la frontera francesa hasta entrando en Valencia, o abriendo sus instalaciones para la ficción de las elecciones o referéndum del 9N, causa de la denuncia en que está involucrada con Artur Mas y la vicepresidenta Joana Ortega, también roza la Gran Corrupción. Si se le conocen varias contrataciones “legales” para su departamento más  propias de  pequeñas satrapías que de democracias, esta semana es noticia en su inicial feudo. Diari de Girona:

“Irene Rigau temia que el cas dels menjadors de la Selva afectés Artur Mas

LA POLICIA CREU QUE LA CONSELLERA PODIA ESTAR-NE AL CORRENT PERÒ QUE NO ÉS SUFICIENT PER IMPUTAR-LA

15.05.2015 | 11:48
GIRONA | MARTÍ SANTIAGO”


“Podría estar al corriente”. Encubrir ni se contempla como presunto delito en la Gran Corrupción. El saqueo de los comedores escolares me recuerda el de las cárceles de hace 22 años por una empresa llamada ¡Bon Servei! vinculada a CIU.

30 millones de euros en concursos amañados con nada menos el muy conocidoRamón Bagó, ex alcalde de Calella 1979, ex director general de Turismo de la Generalitat 1980, y ex presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, además presidente del potente Grupo SERHS (consultar GOOGLE, pues un simple artículo no alcanza sus hazañas y saqueos a la sanidad pública catalana con el último estallido, caso Innova), más el entonces presidente del Consejo Comarcal de la Selva,Robert Fauría, y otros, descubiertos en conversaciones telefónicas debidamente intervenidas. Dicen las noticias:

“Según estas informaciones, el Consejo Comarcal de La Selva concedió el servicio de comedores escolares en 2013 a la empresa Eurest por un coste de 29,2 millones de euros, en un concurso presuntamente amañado, "hecho a medida". Los presuntos hechos los habría conocido el SVA a través de escuchas telefónicas, en el contexto de la investigación del caso Manga -ramificación catalana del caso Pokemon, una presunta trama de corrupción de origen gallego, especializada en adjudicaciones publicas-, y ya estarían en manos del juzgado que instruye el caso.”
Reclutar en los colegios públicos para la gran causa de la Independencia, o llenarlos de falsos “colegios electorales” sería el menor de sus servicios. Siguen las informaciones:

“Por una parte, la consejera no quería que la ciudadanía interpretara que la gestión del Consejo Comarcal encarecía el precio del servicio, al aplicar un canon sobre el mismo. Por otra, quería evitar que el asunto llegara al Parlamento autonómico -estaba a punto de celebrarse un Debate de Política General- y perjudicara políticamente a Mas.
Según otra de las informaciones de Diari de Girona, un ex alto cargo de la Generalidad en la época de los Gobiernos autonómicos de Jordi Pujol, Josep Maria Via, se ofreció a hacer de mediador para Eurest, para obtener el concurso presuntamente amañado.”


A ocho días de las elecciones municipales se acumulan promesas y corrupciones. He leído que prometen comedores sociales en todos los barrios de Barcelona, o la disparatada idea de emitir moneda propia. A mí por mi edad me impresionan las prótesis deficientes y caducadas circulando por decenas de hospitales, pues lo de los comedores me cae lejos… puro egoísmo…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger