Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 26 de mayo de 2015

Libro de ACTAS. El Registro hace caso omiso a la paralización del Tribunal.


Libro de ACTAS. El Registro hace caso omiso a la paralización del Tribunal.


El pasado 3 de mayo hablaba de lo absurdo de la legalización telemática de las actas; absurdo e injusto porque enriquece sin sentido a los señores registradores. No es ni más ni menos que un aumento abusivo de las tasas encubierto. El libro de ACTAS tendrían que dejarlo como está, en papel y custodiado por la empresa, porque otro problema, además del económico, es que peligra la confidencialidad del contenido de las actas.

#libro de actas
Libro de actas. ¿Por qué hacen oídos sordos a la paralización del Tribunal?
Pero por lo visto la paralización ordenada por el Tribunal no ha sido tenida en cuenta por los Registros. De hecho, al legalizar los libros DIARIO e INVENTARIO Y CUENTAS ANUALES de algunas sociedades, he recibido el correspondiente justificante con unas curiosas «Observaciones al Documento»

«Es de advertir que falta legalizar el libro de actas correspondiente al ejercicio 2014 de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.»

¿Alguien me lo podría explicar? ¿Acaso no se quieren enterar?
#su sociedad en una hora
Disponga de su propia sociedad en solo una hora
Es una normativa absurda que, además, está metida en un extraño contexto de «apoyo a los emprendedores y su internacionalización», una ley que nada tiene que ver con lo que al final se ha interpretado. Nos cuelan un incremento brutal de tasas como si nada; nadie habla de los millones de euros adicionales que con esta tontería pueden recaudar los registros. Se genera un problema de confidencialidad, el Tribunal ordena la paralización de la normativa hasta que haya sentencia... ¡Y los registros siguen «advirtiendo» que estamos incumpliendo la Ley! ¿Quién la está incumpliendo?
Me parece un abuso. Otro más.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger