Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 10 de junio de 2015

2. ARTUR MAS: "EL GOBIERNO HACE EL RIDÍCULO"

2. ARTUR MAS: "EL GOBIERNO HACE EL RIDÍCULO"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-6-2015. A Artur Mas se le habrá congelado la sonrisa del Camp Nou viendo en su propia tele la detallada noticia de la mordida de Jordi Pujol Ferrusola a FCC, Fomento de Construcciones y Contratas SA. Esta vez los Pujol, ni Artur Mas, no podrán denunciar a EL MUNDO, que ayer la publicaba en primera página, ni menos a TV3 que se atreve a comentar mostrando la documentación. Diría que el Clan y su tiranía informativa se resquebrajan.  

A pesar de infinidad de signos externos y presuntas pruebas en varios juzgados, repiten una y otra vez que se trata de maliciosos inventos, que no existen pruebas de la Corrupción atribuida al Clan Pujol, incluso tras la confesión del 25 del pasado julio Artur Mas mantiene que la herencia, o deixa-legado, es un tema personal y privado.

Esta vez a las pruebas, facturas y extractos bancarios de sociedades londinenses, remitidas por la UDEF al juez, se añade el reconocimiento de la constructora, que dice investigará. La constructora se muestra sorprendida, afirmando que todos los ejecutivos posibles responsables ya no “trabajan” en la compañía.

 La continuación de aquella Fomento del cuñado de Franco, monopolio en Barcelona, se llama a engaño. Una constructora que en tiempos se confundía con el propio Ayuntamiento duplicando sueldos y comisiones (entonces no se llamaban dietas), dice que investigará. Al igual con la Diputación de Barcelona. Basuras y todas las zanjas durante décadas lucieron FOCSA.

Aquella institucionalizada Corrupción se rompió entrando en el pastel o reparto los nuevos actores del panorama político. Y ni la denuncia en el Parlament del hipócrita Pascual Maragall, rompió el sistema. Su célebre 3%,  frenada la polémica por Artur Mas, que amenazó el acuerdo sobre el Estatut de Catalunya. De hecho la mayor parte de la actual mordida transcurre tras aquella célebre denuncia, gobernando el Tripartito. La Sociovergencia, o deudas de “honor” de antes de perder el Poder en la Generalitat, o derivadas de ayuntamientos gobernados por CIU. La sorprendida FCC no puntualiza los concretos presupuestos, ya investigará. De sobras sabe que o pagaba mordidas o no construía. Al igual que todas las constructoras.

Tiempos del Tripartito o de Artur Mas, Cap del Govern, presidido por Jordi Pujol, y en 2001 consellé de Economía y antes de Política Territorial y Obras Públicas, que si lo sabía Maragall, mejor lo sabía Mas. Por el momento, si en uno de esos milagros que a veces ocurren en España, se detuviera al Clan Pujol, debería detenerse por presunto encubridor ¡o colaborador necesario! a Artur Mas. O parte consustancial del Clan.

El FENT HISTORIA, "HACIENDO HISTORIA", pantalla humana del Camp Nou, constituye un subliminal anuncio de la capacidad “histórica” del pujolismo, digna del Guinness, ¡35 años de total Corrupción!, y ni por HACIENDA, al igual que AL CAPONE, han entrado en prisión…

Y hoy más en EL MUNDO:

“Jordi Pujol jr. camufló las comisiones de FCC con “consultorías sanitarias”.”


Quizá importaba las miles de prótesis caducadas y defectuosas que se vendieron desde Reus… pero macabras bromas aparte, estoy a un paso de conocer quien recolectaba en las extorsiones o ventas de libertades o permisos carcelarios de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill… o cómo repartían en los macro blanqueos de ¡2.000 kg.! de cocaína…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger