¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

5. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

 5. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-6-2015. Tras los discursos  de toma de posesión de los nuevos o reelegidos alcaldes con el lugar común de la lucha contra la Corrupción y a favor de la Transparencia, para hoy se anunció la presencia por videoconferencia en la Comisión Pujol de Luis Bárcenas y Hervé Falciani del HSBC. Una distracción sin enjundia. Dije que ni preguntas  ni respuestas añadirían nada nuevo. Y con Bárcenas varias señorías disfrutarían con que en Madrid más, el “y vosotros más”. Bárcenas aparecería no por corrupto sino como “experto”, reza la citación. ¡Qué sandez!, repito, ¿cómo si en Cataluña necesitáramos “expertos” en Corrupción?

Pero la anunciada comparecencia no se dará, o así parece consultando el programa para hoy del Canal Parlament de TV3:

15/06/2015 a les 09.45 h: Jornada 'Com garantir la privacitat dels ciutadans en les tecnologies de les smart cities' i lliurament del III premi Protecció de Dades en el Disseny

15/06/2015 a les 12.30 h: El síndic de greuges, Rafael Ribó, presenta en conferència de premsa l'informe sobre l'ús de les bases de dades dels sistema sanitari català

Mal augurio para la sesión del próximo lunes 22. La actual marea política altera el empeño de las llamadas “izquierdas” para la celebración de la comisión, a pesar de lanzada toda su trompetería contra la Corrupción.

No se debería cerrar el Parlament y la Comisión sin ese día “histórico” del próximo lunes. Por si así fuera, y siguiendo mi serie de escritos, se deberían ampliar las infinitas preguntas que obliga la década del 80-90, el antecedente en “pequeño” del expolio de las caixas benéfico sociales durante la década del 2000-2015.

Si me preguntaran a mí (que parece no ocurrirá) además del “negocio” en las cárceles pujolistas, tras las quiebras de los bancos Catalana y Garriga, preguntaría por el tiroteo al abogado Carlos Obregón, con destrucción de su bufete y defecación sobre su toga (ver GOOGLE) cuando precisamente defendía a los obreros de las quiebras y estafas de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, o viceversa. E insistiendo sobre los blanqueos vía Andorra. O por la muerte en la cárcel de su cliente Carlos Odena, declarando su inocencia, y que entre Piqué Vidal, el juez  Fernández Oubiña, y De la Rosa le estafaron una decena de miles de millones de pesetas. Obregón expulsado del Colegio de Abogados, y Odena muerto de miseria en la cárcel. A Obregón el Supremo le rehabilitó, aunque cuenta su mujer Adela Vázquez, también abogado e inmensa persona, a la que tuve el placer de conocer, que al poco su cerebro no aguantó y murió. Odena también merece que se pregunte por él aunque nadie le recuerde.

Un tiroteo que quizá tenga cierta relación con la extraña muerte en PANAMÁ, ya en los 2000, del hombre de paja de los Pujol en la masiva compra de terrenos ante las Olimpíadas del 92.

Cualquiera de los tres podría informarnos, pues en los 90 el juez Pascual Estevill ya intervendría en varias estafas de Piqué y De la Rosa, ¡a su favor claro!:

¿De dónde surge un borracho putero, John Rosillo, firmando dobles y triples compras el mismo día ante el mismo notario, según se probará en el juicio del Caso Hacienda de Barcelona?

Al mismo tiempo Javier de la Rosa podría darnos una lección magistral de cómo se dispara el valor de las acciones en Bolsa de las sociedades del Grupo KIO. Segunda mitad del 80, con la intervención del Delegado e inspectores de Hacienda de Barcelona. También “lo sabía todo Madrid”, según declaró el ex ministro Borrell, y por tanto el “todo Barcelona”.

Dicen que a raíz de aquellas “informaciones privilegiadas”, “trafico de influencias”, y “alterar el precio de las cosas”, se creó, copiado de los países democráticos, el CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, que si nos atenemos a las posteriores pirámides especulativas, por ejemplo Banesto de Mario Conde o Terra de Telefónica, la cifras de KIO fueron  un juego para aficionados, y unas y otras superadas en progresión geométrica por las constructoras, inmobiliarias, las preferentes, o “productos financieros”, de las cajas de ahorro.


Continuará...

LA VOZ CHANNEL